Afición Deportiva
Image default
Cádiz Elche Liga Santander

Elche 1-1 Cádiz | El Cádiz desaprovecha una oportunidad de oro ante un Elche en inferioridad

Tablas en el Martínez Valero entre Elche y Cádiz. Los de Cervera han jugado el segundo tiempo con un hombre más pero no han logrado remontar el tanto del Elche, obra de Lucas Boyé, al final de la primera parte. Álvaro Giménez igualó el encuentro en el minuto 54 en una de las pocas ocasiones del equipo gaditano.

Los jugadores del Elche celebran el sufrido empate / Fuente: Twitter @elchecf

Se veían las caras dos equipos que la temporada pasada militaban en la categoría B del fútbol español y que, en lo que va de curso, ambos han realizado un gran arranque. Duelo directo entre dos equipos que, a priori, estarán luchando por la permanencia a final de temporada y, por lo tanto partido muy importante para los dos.

Presentaba el Elche rotaciones en su once inicial y el Cádiz, plagado de bajas, partía con una mezcla entre los pocos titulares disponibles para Cervera y algunos jugadores menos habituales. Desde el comienzo del encuentro la pelota fue para los ilicitanos que tenían el dominio de la pelota ante un Cádiz, que como es habitual, esperaba replegado en su campo.

El Cádiz está acusando las bajas de Negredo y Lozano, y el equipo acusa la falta de verticalidad y peligro ofensivo producto de ambas bajas. Consecuencia de la falta de juego ofensivo de los gaditanos era la comodidad del Elche en tareas defensivas, pero en el otro área ocurría prácticamente lo mismo, los locales no inquietaban la portería de Ledesma y el partido, que no ha contado con muchas ocasiones de gol, transcurría en la medular.

Sin embargo todo cambió a la media hora de partido cuando entró en juego Pere Milla, el 10 comenzó a recibir balones entre líneas y primero avisó en un remate que cerca estuvo de acabar en la red tras un error de Ledesma, y a los dos minutos sirvió un balón para Lucas Boyé que cruzó el balón desde fuera del área y anotó el primer tanto del encuentro.

Lucas Boyé celebró con rabia su gol / Fuente: Twitter @LaLiga

Cerca estuvo de igualar el Cádiz, el colegiado señaló los once metros tras un empujón de Lucas Boyé sobre Jonsson, pero tras acudir al VAR el árbitro anuló el penalti. Se le veía pasado de revoluciones al delantero argentino y en el último minuto del descuento vio la segunda amarilla tras un codazo a Fali y dejaba a su equipo en inferioridad con toda la segunda parte por delante.

Le dio alas la expulsión a un Cádiz que no estaba generando un buen fútbol en el primer tiempo, pero que gracias a la superioridad numérica tenía una oportunidad de oro para remontar el partido y llevarse los tres puntos del duelo ante el Elche. Tan solo diez minutos después del arranque del segundo tiempo igualaba el marcador el equipo gaditano, Álvaro Giménez, ex jugador ilicitano, mandaba al fondo de la red el centro de Perea.

Respeto de Álvaro Giménez hacia su ex equipo en la celebración del gol / Fuente: Twitter @LaLiga

Todo apuntaba a que el Elche iba a tener que sufrir mucho si quería sacar algo del partido, con más de media hora por delante su rival había empatado el partido y, con un jugador menos, iban a tener que remar mucho los verdiblancos. Para alivio ilicitano el Cádiz no llegaba con claridad a la portería defendida por Edgar Badía a pesar del dominio de la posesión y cuando parecía acercarse, la zaga verdiblanca achicaba los balones como podía.

En el minuto 70 llegaba la polémica, un córner botado por Perea daba en la mano de Pere Milla, el balón rebotaba en la mano despegada del delantero pero ni el árbitro ni el VAR decretaron que la jugada debía acabar en el punto de penalti. Seguía intentándolo el Cádiz pero no lograba el gol que certificase su remontada, en el minuto 81 un balón dividido acababa en los pies de Álvaro Giménez que mandaba la pelota para dentro de la portería pero una mano involuntaria en el control provocaba que el tanto no subiese al marcador.

No hubo tiempo para más, empate final que reparte un punto para Elche y Cádiz. El Elche rescata un punto sufrido tras jugar en inferioridad el segundo tiempo y el Cádiz se queda con el sabor amargo de no haber logrado remontar el encuentro.

Los ilicitanos se colocan octavos con 13 puntos y los gaditanos siguen en puestos europeos, quinto lugar en la tabla para los de Cervera. Gran arranque de temporada para dos recién ascendidos que están dando mucho de que hablar hasta ahora.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Previa S.D Huesca- Real Club Celta de Vigo // Ganar para respirar

pablomartin13

Previa Valencia – Real Madrid: Duelo de titanes

Ainoa Ros

Granada 2-0 Real Betis | Estadísticas y minuto a minuto del partido

pablomartin13
A %d blogueros les gusta esto: