Afición Deportiva
Image default
Elche Liga Santander

Elche 1 – 0 Eibar | El efecto Fran Escribá vuelve al Martínez Valero

La jornada de fútbol del sábado abría con un partidazo en el Martínez Valero entre el Elche y el Eibar. Dos equipos muy necesitados de puntos para salir de los puestos de descenso y respirar por la salvación. El Elche llegaba al partido con nuevo entrenador y con la ilusión de poder reencontrarse con la victoria. El Eibar afrontaba un partido crucial para salir de la zona de peligro y conseguir anticipadamente el objetivo.

El partido comenzó con dos equipos con mucha cabeza sabiendo la situación del partido y que cualquier error podía suponer un peligro para la situación de clasificación. El Eibar con la intención de controlar el partido y a posesión de balón fue el equipo que durante los primeros instantes del encuentro tuvo la iniciativa del duelo para tener las primeras ocasiones de gol. El contexto de rivalidad directa y golaveraje provocó que durante los primeros instantes del encuentro las ocasiones pasaran desapercibido prefiriendo realizar un juego más defensivo y menos arriesgado. El Eibar intentando llevar el control del juego para poder generar más ocasiones que el equipo local bien organizado en defensa no permite generar peligro en la portería de Badía.

Cuando el partido parecía cada vez más igualado una jugada ensayada por el Elche a balón parado pone por delante al conjunto ilicitano. Un córner a favor de los locales practica la jugada ensayada para poner un gran centro al área donde Dani Calvo de cabeza pone el balón imposible para el portero. Una de las características de este equipo es la gran efectividad que produce cunado consigue llegar a la portería rival, en este caso en jugada entrenada pieza fundamental para este tipo de partidos tan cerrados y prudentes. Tras el gol de los ilicitanos, el partido se volvió algo más espeso debido a las múltiples interrupciones de ambos equipos con los nervios como protagonistas de la primera parte.  

Celebración de Dani Calvo en su primer gol en la Liga | Fuente: Twitter @elchecf

La primera parte nos dejo un juego muy irregular por ambos equipos que les costó generar juego y ocasiones claras. Los dos clubes terminaron realizando un juego muy interrumpido por las faltas, con un Eibar muy necesitado y nervioso.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad el Eibar dominó el juego en busca del gol del empate. Esto ocasionó que el equipo de Mendilibar dejara muchos espacios atrás lo que supo aprovechar el Elche para generar peligro sobre la portería de Dmitrovich. Esto genero durante muchos minutos un partido más abierto que la primera mitad y con mayores ocasiones para ambos equipos. Aunque el Eibar generaba peligro en tres cuartos de campo  ganando la posesión y ocupando la mayor parte del juego no consiguió encontrar el gol.

Imagen
Kike García en un duelo por el balón. | Fuente: Twitter @SDEibar

Con el paso de los minutos la necesidad de Eibar aumentaba. Mendilibar realizó diferentes cambios ofensivos para buscar el empate, entre ellos Muto, Inui, Aleix García o Rafa . Fran Escriba realizó los cambios oportunos en el ámbito ofensivo y defensivo para poder mantener la mínima diferencia o poder aprovechar los espacios para sentenciar el encuentro. Durante los minutos finales había desesperación del conjunto visitante que veía como se le escapa una buena oportunidad para puntuar en la Liga. Bryan Gil que desesperado realizó una dura entrada en defensa donde se terminaría el encuentro.

Pedro León: «En la primera parte creo que ha sido igualada, en un balón parado nos han metido un gol. Hay que trabajarlo, nos vamos con una derrota, el equipo tiene que espabilar. Nos quedan 14 partidos y hay que salir de aquí. Todos los resultados los hemos competido pero la cifra hay esta, 2 puntos de 24 posible»

Dani Calvo: «Fran Escriba ha cambiado la dinámica, ha motivado algunos jugadores. El gol es mi primer gol en una jugada que ensayamos ayer y que ha salido a las mil maravillas. El cambio del entrenador nos ha venido bien«

Related posts

Sólidos como el hielo

victorsampe13

El once revelación de LaLiga 19/20

El PSG quiere a Vinicius para dejar salir a Mbappé

noticiasadekanyismo
A %d blogueros les gusta esto: