Atlético de Madrid Elche Liga Santander

Elche 0-1 Atlético de Madrid: triunfo por la mínima del líder antes de visitar al Barcelona

Victoria del Atlético de Madrid ante el Elche gracias al gol de Llorente que le mantiene líder una jornada más. Los de Simeone arrollan a los ilicitanos antes de enfrentarse al Barcelona y siguen dependiendo de sí mismos a falta de 4 finales. Por su parte el Elche continúa en puestos de descenso y los de Escribá deben seguir peleando la salvación.

Elche y Atlético de Madrid se veían las caras en el Martínez Valero en un encuentro con objetivos opuestos. Los ilicitanos necesitaban ganar para salir de los puestos de descenso y los colchoneros buscaban el triunfo para mantenerse al frente de la clasificación una jornada más. Los de Escribá saltaban al césped con un extra de presión tras la victoria del Eibar que aprieta la zona baja y deja la salvación en un puño. Mientras que los rojiblancos querían hacer buena la derrota del Barcelona ante el Granada que les permitió continuar líderes.

Desde el pitido inicial los de Simeone dominaron el encuentro conscientes de la importancia de una victoria antes de viajar al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. El ritmo arrollador fue empujando a los locales hacia su área que se defendían del acoso colchonero como podían. No tardaron en llegar las primeras ocasiones para el Atlético, la más clara la tuvo Luis Suárez en el minuto 12 tras una buena combinación con Correa pero su disparo se marchó desviado.

En el minuto 16 llegó el primer gol pero el VAR anuló el tanto de Luis Suárez. Savic puso un balón al espacio para Llorente y el español cedió la pelota al uruguayo en un pase de la muerte que el charrúa empujó a las mallas. Sin embargo la posición del delantero derivó en que el gol no subiese al marcador. Pero el Atlético lo siguió intentando y tanto va el cántaro a la fuente que acabó llegando el primero de los colchoneros.

Carrasco apuró la línea de fondo y puso un balón al punto de penalti para que rematara Marcos Llorente que llegaba en carrera, el tiro lo desvió un defensor del Elche y el balón acabó en el fondo de la red. El Atlético se adelantaba tras un arranque eléctrico que estaba haciendo sufrir y mucho a los jugadores de Escribá. El tanto hacía justicia a lo que se venía viendo desde el inicio y los de Simeone se ponían por delante en el luminoso. El encuentro siguió su curso con un Atlético dominador que seguía siendo dueño y señor del partido, tanto es así que en el minuto 45 pudo aumentar distancias desde el punto de penalti pero el VAR anulaba la decisión de González González y los jugadores se marchaban al vestuario con el Atlético por delante.

Fuente: Imago Images

La segunda mitad se inició como se había iniciado la primera parte, con un Atlético dominante que seguía incrementando el ritmo en busca de un segundo gol que sentenciase el partido. Sin embargo la mordiente ofensiva demostrada en los primeros 45 minutos no estaba presente y el Elche no pasaba tantos apuros. A pesar de todo los de Simeone seguían dominando el juego y el Elche no había disparado a puerta en lo que se llevaba jugado.

De hecho el técnico argentino empezó a mover su banquillo para darle un aire fresco al equipo. Pasada la hora de partido llegó un nuevo gol anulado del lado colchonero, nuevamente Luis Suárez veía como el colegiado anulaba el tanto por posición adelantada. No andaba fino el charrúa, una ocasión clara que se marchaba por poco y dos tantos anulados. Los minutos pasaban y el marcador no se movía a pesar de los intentos rojiblancos, la sentencia no llegaba y el peligro de un gol que empatase el encuentro era un riesgo al que los colchoneros debían hacer frente.

La lucidez y claridad del primer tiempo se había esfumado y el cansancio hacía mella en las filas colchoneras. Los ilicitanos cobraron más protagonismo en el tramo final del encuentro en busca del empate y avisaron en varias ocasiones a un Atlético al que le entró miedo en el cuerpo en los minutos finales. Y al final lo pagó caro el Atlético, en el minuto 90 una mano de Llorente acabó en los once metros, momento en el que Fidel cogió el balón pero lo estampó en el poste y respiró el conjunto rojiblanco. Sufrió el Atlético pero se alzó con el triunfo a pesar de pasarlo mal en los últimos minutos.

Pitido final y tres puntos para el Atlético de Madrid que se mantiene líder una jornada más. 4 finales por delante y próxima estación FC Barcelona en un encuentro que marcará el destino de ambos en la lucha por el campeonato. El Elche sigue en el farolillo rojo y los de Escribá seguirán peleando por la salvación en las últimas jornadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: