Fútbol Internacional Ligas Europeas

El XI de la jornada en el fútbol internacional

Este fin de semana ha habido grandes partidos y grandes momentos para recordar cómo suele ocurrir cada semana. Pero estos son los 11 mejores jugadores del fin de semana para Afición Deportiva:

Portero: Samir Handanovic (Inter de Milán)

El esloveno sigue demostrando cada día que pasa, que los años no pasan por él. Otra gran actuación para mantener la portería a cero en el derbi de Milán. Lukaku y Lautaro acapararon todos los focos por sus goles, pero el esloveno con una doble parada a Ibrahimovic fue el hombre del partido.

Defensa central: Cristian Romero (Atalanta)

No nos vamos de Italia porque hay un argentino que se ha hecho con el hueco de titular en uno de los grandes de Italia. Cristian Romero sigue creciendo a pasos agigantados en el Atalanta y sigue tocando la puerta de la selección. El equipo de Bérgamo sigue mejorando tras un mal inicio. Este fin de semana gran victoria por 4-2 contra el Nápoles de Gattuso, el argentino marcó el gol que cerró el partido.

Defensa central: José Fonte (LOSC Lille)

Nos vamos a Francia donde el Lille coge distancia en la carrera por la Ligue 1 tras el pinchazo del PSG. El equipo de Galtier pasó por encima del Lorient por 1-4 y sigue siendo el líder francés. Fonte vive una segunda juventud en el Lille, lidera al equipo a conseguir el título de liga, y además anota como este fin de semana ante el Lorient.

Defensa central: Guillermo Maripán (Mónaco)

La línea de tres centrales la completa uno de los encargados de dejar el casillero a 0 del PSG. El Mónaco se impuso por 0-2 en el Parc des Princes para meterse de lleno en la lucha por la Ligue 1. Maripán tras abandonar el Alavés se ha asentado en un equipo de competiciones europeas, gol y portería a cero ante el favorito para ganar la liga francesa.

Medio centro: Luis Alberto (Lazio)

El español sigue siendo uno de los líderes del equipo romano. Cada año que pasa parece más seguro su puesto en la selección española, aunque todavía no ha conseguido asentarse. El gaditano dio la victoria a su equipo con un gol que les sirvió para llevarse el partido por la mínima, 1-0 y quinto puesto en la Serie A.

Medio centro: Marcel Sabitzer (RB Leipzig)

Primer jugador que representa a la Bundesliga en nuestro once, aunque no será el único. El capitán del conjunto alemán volvió a ser importante para no perder la estela del Bayern. El jugador austriaco con una asistencia y un auténtico golazo ha sido de los nombres más destacados del fútbol internacional. 0-3 ante el Hertha para seguir en el segundo puesto.

Medio derecho: Harvey Barnes (Leicester City)

El Leicester es uno de los equipos que sigue en la lucha por la Premier League, aunque parece que el Manchester City no está dispuesto a cometer ni un solo pinchazo. Los «foxes» consiguieron otra gran victoria ante un rival muy complicado como es el Aston Villa. En Villa Park pudimos ver otra vez el gran crecimiento de Harvey Barnes. Gol y asistencia para la victoria por 1-2 de su equipo.

Medio izquierdo: Amin Younes (Eintracht Frankfurt)

Tras su periplo por el Nápoles, parece que el alemán se ha asentado en un gran equipo del fútbol europeo. El Eintracht volvió a conseguir otra gran victoria, esta vez ante el Bayern de Munich. Parte de culpa la tuvo Amin Younes, que con un gran zurdazo aumentó la ventaja para los de Frankfurt. El Bayern sucumbió ante Younes y compañía por 2-1 y se complica el liderato.

Extremo derecho: Patson Daka (FC Salzburg)

Nos vamos fuera de las cinco grandes ligas para encontrarnos con el delantero zambiano. Daka consiguió un hat-trick que aumenta el liderato de su equipo en la Bundesliga austríaca. Tres goles para el africano y 4-2 para su equipo ante uno de sus rivales directo, el Rapid de Viena.

Extremo izquierdo: Dusan Tadic (Ajax)

De una liga menos seguida, pasamos a otra que es más conocida pero que tampoco es una de las cinco grandes ligas europeas. El Ajax sigue consiguiendo aumentar su ventaja con respecto a su rival, el PSV. Tadic volvió a recordar al de hace dos temporadas. El serbio con tres pases de gol ayudó al equipo holandés a llevarse el partido por 4-2.

Delantero centro: Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Para terminar el once de la jornada, lo cerramos con uno de los nombres propios del mundo del fútbol. El noruego tras conseguir un doblete ante el Sevilla en Champions, quiso repetir este fin de semana en la Bundesliga. El derbi del Ruhr se veía diferente debido a la mala situación del Schalke, pero el delantero noruego con dos goles, uno de ellos uno de los mejores de la temporada, provocaron la victoria del Dortmund por 0-4.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: