Afición Deportiva
Image default
Cádiz Liga Santander Villarreal

Villarreal 2-1 Cádiz: El Villarreal «torpedea» al Cádiz

El partido arrancaba con un Villarreal dominando la posesión, y en una de las primeras posesiones vendría el primer acontecimiento destacable del encuentro, un disparo de Parejo, que iba claramente fuera del arco cadista, se desviaba mediante el brazo de Jonsson, una mano más dentro del área que es penalizada con algo de polémica, aunque el brazo del danés si estaba algo despegado del cuerpo. Señalaba el árbitro Soto Grado el penalti tras revisarlo en el monitor, y Gerard Moreno no fallaría a su ya habitual cita con el gol, esta vez desde los 11 metros, disciplina que también domina el de Santa Perpétua.

Fuente: Twitter @VillarrealCF

Tras el gol y durante los siguientes minutos, el Cádiz conseguía hilvanar alguna jugada, sin disponer de posesiones demasiado largas. Durante una de estas jugadas, marcaría el empate el protagonista del penalti, Jonsson, pero este gol sería anulado por un indiscutible fuera de juego de Rubén Sobrino tras un gran remate de cabeza de Negredo. Pese a ganar un ligero protagonismo los andaluces, el Villarreal ganaba los duelos en medio campo y disfrutaba de algún que otro contraataque con un eléctrico Chukwueze, quien ha disputado muchos duelos muy interesantes por la derecha contra Espino.

La posesión pertenecía al Villarreal, llegando a ser del 75% durante la primera media hora de encuentro, y, una posesión que además estaba haciendo daño al Cádiz, ya que es mucho el talento que acumula el hoy conjunto amarillo de medio campo para arriba, con mucha verticalidad y con un gran Bacca, han sido varias las ocasiones de las que han gozado los castellonenses para poner el segundo en el luminoso.

Fuente: Twitter @VillarrealCF

Durante la primera mitad, cabe destacar la figura de Álvaro Negredo, ganador de la mayoría de duelos aéreos que ha disputado contra los centrales, y principal arma para crear peligro del conjunto de los de Álvaro Cervera. Mientras que, por parte del Villarreal, ha sido Chukwueze, pese haber sido el anotador, el que más peligro ha generado.

La segunda parte comenzaba con los mismos 22 protagonistas sobre el verde y con otra intervención del VAR en el minuto 47, cuando Carlos Bacca mandaba el balón al fondo de la red de Ledesma tras un gran centro de Estupiñán y mejor cabezazo del cafetero, pero este tanto sería anulado, de nuevo, por fuera de juego.

Ledesma sería una figura salvadora para el Cádiz durante el arranque de la segunda mitad, despejando un balón a su propio travesaño para evitar el remate sin oposición de Gerard tras una peinada de Bacca a la salida de un córner, pero esta no sería su única intervención, ya que ha estado muy atento en los centros laterales para evitar otros remates francos de los jugadores de ataque del conjunto de Emery. Junto a la figura del guardameta, también ha tenido un gran papel defensivo Iza Carcelén, el lateral ha realizado acciones defensivas al corte que han sido vitales para mantener el 1-0 en el marcador.

Fuente: Twitter @VillarrealCF

Por desgracia para el Cádiz, este 1-0 no se quedaría ahí. En el minuto 67, Foyth envía un balón largo al espacio para Gerard Moreno, y ahí el 7 vuelve a hacer un movimiento espectacular para romper a su marca y enviarle un pase a Bacca al segundo palo sin ninguna oposición, poniendo el segundo en el marcador para el Villarreal. Cifras, tanto anotadoras como de asistencias, que siguen siendo descomunales de Gerard.

Posteriormente, solo dos minutos después, el Cádiz recortaría distancias por mediación de Álex Fernández, muy atento a un rebote en el área del Villarreal tras una gran mano de Asenjo. Tras este gol, Álvaro Cervera realizaba cambios realmente ofensivos para intentar ir a por el partido, tenía algo más la posesión y esto permitía al Cádiz poder encerrar ligeramente al Villarreal, con un persistente Perea por banda. Por otro lado, el Villarreal tenía más huecos para tirar contraataques o intentaba dormir un poco el encuentro para frenar la tendencia ofensiva del Cádiz.

Durante los últimos minutos, el Cádiz tenía en el campo una gran cantidad de perfiles ofensivos para intentar sacar algún punto de La Cerámica, pero esto permitía al Villarreal tener muchos espacios, y en una de estas contras Gerard Moreno tendría que ser sustituido por un aparente pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha, lesión de la que habrá que estar pendiente cara a los amistosos internacionales de la selección española.

Se añadirían cinco minutos pero el marcador no se movería. Victoria para el Villareal que cierra una semana redonda, el Cádiz continúa inmerso en la lucha por la salvación.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo (P), Mario Gaspar (C), Funes Mori, Albiol, Estupiñán, Parejo, Foyth, Trigueros (Moi Gómez 73´), Chukwueze (Pino 80´), Bacca (Alcácer 73´) y Gerard (Pedraza 89´)

Cádiz CF: Ledesma (P), Iza, Fali, Cala, Espino (Jairo 74´), Jonsson (Perea 63´), Jose Mari (C) (Pombo 85´), Salvi, (Alejo 74´) Alex, Sobrino (Malbasic 85´)y Negredo

Cartulinas:

Villarreal CF: Foyth (35´), Trigueros (60´)

Cádiz CF: Jonsson 4´), Cala (15´)

Goles: Gerard (1-0, P, 4´), Bacca (67´), Álex (69´)

Related posts

Navidades rojiblancas

victorsampe13

Granada CF 1-0 Real Sociedad: El Granada mira para Europa

noticiasadekanyismo

Hazard: «Me quedan 3 años en el Real Madrid, no voy a volver a Inglaterra»

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: