Afición Deportiva
Image default
Europa League Villarreal

Previa Villarreal – Dinamo de Zagreb: Sin margen de error

El Villarreal disputará este jueves, a las 21:00h en La Cerámica, el que probablemente será uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que marcará el devenir de las próximas semanas para el conjunto castellonense.

Con una situación relativamente cómoda en liga, séptimo con 46 puntos, y con la quinta posición a tiro de piedra, ocupada por la Real Sociedad con punto más, el Villarreal jugará todas sus bazas a la posibilidad de llegar a la primer final de su historia, y el primer paso tiene que darlo hoy contra el Dinamo de Zagreb, tras encarrilar la eliminatoria en Croacia con un 0-1, gol del de siempre, pero que podría haber sido más abultado con varias llegadas en los últimos minutos.

Entrenamiento en Miralcamp antes del encuentro. Fuente: Twitter @VillarrealCF

El conjunto de Unai Emery llega al encuentro tras conseguir su mejor racha de victorias de la temporada, pero que se vio frustrada este pasado domingo ante el Osasuna, con la derrota por 1-2, aunque debemos mencionar que el propio Emery comentó en la rueda de prensa previa que el once buscaría jugadores frescos, dejando entrever a qué partido le está dando más importancia el de Hondarribia.

Por suerte, la enfermería está prácticamente vacía para afrontar esta vuelta de cuartos de final, tras vivir episodios de gran ocupación, a día de hoy los dos únicos jugadores lesionados son Vicente Iborra, de larga duración tras haber sido operado de la rodilla hace unos meses, aunque precisamente esta semana ha comenzado a realizar trabajo individual con balón sobre el césped de Miralcamp, y Pervis Estupiñán, con molestias musculares tras disputar partidos con su selección en el anterior parón, aunque ese lateral está perfectamente cubierto con la vuelta de Alberto Moreno y el incombustible Pedraza.

Celebración del tanto de Gerard en Croacia (0-1). Fuente: Twitter @VillarrealCF

Por otro lado, el conjunto croata llega líder de su liga, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y con una victoria lograda este pasado domingo que les ayudará a venir a tierras españolas más confiantes. El conjunto de Zagreb contará con una baja confirmada, la de Gavranovic, y dos dudas que viajarán con el equipo por si finalmente pudieran ser de la partida, y no son ni nada más ni nada menos que el capitán, Ademi, lesionado esta última jornada de liga, y Petkovic, quien a priori tampoco está en condiciones de ser titular pero puede recuperarse a tiempo.

El técnico Krznar comentó en la rueda de prensa previa que el equipo vendrá a por todas, va por detrás en el global de la eliminatoria y vendrán a Villarreal a morir, y, como ya hicieran en la anterior eliminatoria ante el Tottenham de Mourinho, a remontar la eliminatoria, aunque esta vez les toca intentarlo a domicilio y con alguna baja más sensible.

Pau Torres en el encuentro de ida. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Es por ello que el Villarreal deberá hacerse fuerte en casa y tratar de contener a los croatas, será importante aguantar sin encajar durante los primeros minutos, ya que con un 0-1, la eliminatoria se iría a la prórroga. Los amarillos confían en el estratosférico momento de forma de Gerard para poder ampliar la ventaja y no llevarse ningún susto.

Posibles XI

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue, Trigueros; Chukwueze, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Dinamo de Zagreb: Livaković; Ristovski, Lauritsen, Théophile-Catherine, Gvardiol; Jakić; Ivanušec, Ademi, Majer, Oršić; Petković.

Related posts

Villarreal 1 (11)-(10) 1 Manchester United: El Villarreal se corona campeón en Gdansk

alejandrourjc24

Previa Granada – Nápoles | Una cita histórica para el Granada

pedrohulu

Previa Granada-Villareal | Un puesto en Europa en juego

miguelmateogomez
A %d blogueros les gusta esto: