Liga Santander Villarreal

El Villarreal a un paso de la Champions, la Europa League o la Conference League

A falta de dos jornadas para terminar la presente temporada, el Villarreal CF aún no sabe en qué competición europea jugará el año que viene. Dependiendo de los resultados que coseche en estos dos partidos, el equipo groguet formará parte de una competición u otra. Y los partidos digamos que no son justamente sencillos. La última jornada de La Liga será frente al Real Madrid y la final de la Europa League, ante el Manchester United.

Fuente: Twitter @VillarrealCF

Los de Emery pasan por una grandísima dinámica en este último tramo de la temporada. Vienen de ganar al Sevilla por un contundente 4-0. Un Hat-Trick de Bacca y un gol del Zarra, Gerard Moreno, acababan con las esperanzas ligueras del Sevilla FC. 

El equipo ‘Submarino’ se encuentra séptimo, empatado a puntos con el Betis y un punto por debajo de la Real Sociedad. A falta de jugar la última jornada de Liga y la final de la Europa League, el equipo amarillo se iría a la Conference League. La Conference League es una nueva competición europea, organizada por la UEFA, formada por 32 equipos de nivel inferior al de la Europa League. En España jugaría el séptimo.

Fuente: Twitter @VillarrealCF

El próximo sábado se juega la última jornada, donde el Betis se enfrentará al Celta y la Real Sociedad al Osasuna. Si uno de los dos pierde o empata y el Villarreal puntúa ante el Real Madrid, el Villarreal se clasificaría para la Europa League, mandando a uno de sus dos rivales a la Conference League.

Pero el sueño groguet no se queda aquí. El 26 de mayo, el Villarreal juega la final de la Europa League ante el Manchester United. Los submarinos no solo tienen la oportunidad de levantar el primer título en su historia, sino también de certificar su paso a la Champions League 2021/2022

Fuente: Twitter @VillarrealFC

La presente campaña puede terminar siendo todo un éxito para el equipo de Castellón. Un ejemplo de un proyecto deportivo digno de admirar a dos partidos de dar sus frutos. Desde Afición Deportiva, les deseamos lo mejor a los groguets.

Autor: Gonzalo Cordón Cristóbal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: