Liga Santander Valencia

El Valencia se reencuentra con la victoria en Pucela

La Liga Santander | Jornada 18 | José Zorrilla
Carlos Soler (76′)

El Valencia vuelve a ganar ocho partidos después en liga, un partido en el que las ocasiones más claras vinieron por su parte y Carlos Soler con un disparo de larga distancia anotaba el único gol del partido que daba los tres puntos al conjunto visitante.

Jugadores del conjunto valencianista celebrando el gol de Carlos Soler | Fuente: Twitter @valenciacf

El equipo del Turia visitaba el Estadio José Zorrilla con el agua al cuello, situado en décimo sexta posición con 16 puntos con la ansiada necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, el equipo local presentaba la misma necesidad, el conjunto dirigido por Sergio Sánchez repetía el mismo once inicial que en el anterior partido con el cambio obligado de Javi Sánchez por El Yamiq por lesión. Por su parte Javi Gracia, introducía alguna variedad en su once, Racic en el doble pivote y Kang-in Lee apuntalado el ataque del conjunto ché.
Noche fría en Pucela pero en la que al Valencia no le costó entrar en el partido. Primera parte muy seria del equipo valenciano en la que se mostró muy activo en ataque avisando con varias ocasiones pero sin encontrar ese acierto que les pusiera por delante en el marcador. El Valladolid no se quedaba atrás, e insistía con varias llegadas sin demasiado peligro a la portería del Valencia.
En el minuto 29 el conjunto visitante iba a tener las dos ocasiones más claras de la primera parte , doble ocasión de Gayá y posteriormente de Carlos Soler tras estrellarse el balón en el larguero que detenía Masip.
A pesar de tener ocasiones ambos equipos para ponerse por delante, ninguno las supo aprovechar y nos íbamos al descanso con el mismo resultado que al inicio del partido.

Gayá, uno de los futbolistas más activos del Valencia en la primera parte | Fuente: Twitter @valenciacf

Segunda parte que comenzaba mejor el conjunto local con varias llegadas peligrosas pero el marcador seguía sin moverse.
Poco a poco se iba a retomar el mismo hilo de la primera parte, Maxi Gómez en el minuto 64 iba a tener la ocasión más clara del Valencia en la segunda parte, tras un corner cabeceado por Guillamon le caía el balón en el segundo palo al delantero uruguayo que  estrellaba el balón en el palo de la portería blanquivioleta. Tocaba mover ficha y ambos entrenadores lo hacían buscando revolucionar el partido y conseguir ventaja en el marcador. El equipo que iba a obtener resultado iba a ser el Valencia, tras una buena jugada en el minuto 76 del conjunto ché, Gayá se la pasaba a Carlos Soler que desde larga distancia con un disparo seco y extraño sorprendía a Jordi Masip colando el balón en la portería del equipo local.

Carlos Soler celebrando el gol que le daba el triunfo a su equipo | Fuente: Twitter @iF2is

Manu Vallejo, uno de los cambios que introducía Javi Gracia, en el minuto 86 iba a tener la oportunidad de ampliar la ventaja para su equipo, pero el VAR anulaba el gol por fuera de juego previo de Maxi Gómez. Final con prolongación larga y de infarto dónde el Valladolid tuvo la oportunidad de empatar y no irse de vacío cuando Sergi Guardiola impactaba el balón en el palo tras cabecear una falta lateral.

Victoria importante fuera de casa del equipo dirigido por Javi Gracia, rompiendo esa racha de 8 partidos sin ganar en liga, que les sitúa en decimotercera posición con 19 puntos y deja hundido al equipo vallisoletano situado en zona crítica, decimosexto con 18 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: