Afición Deportiva
Image default
Real Madrid

El «tortuga» pone rumbo al Real Madrid

Gabriel Deck será el primer refuerzo de invierno del equipo de Pablo Laso

Tras ser cortado por Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck volverá a Europa de mano del Real Madrid. El argentino no disponía de muchos minutos en la franquicia de la NBA. Tal es así, que el conjunto entrenado por Mark Daigneault ha decidido dejar de contar con su aportación en la cancha. El tortuga tuvo que esperar 48 horas para ver si algún equipo quería hacerse con sus servicios para continuar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Al no conseguir ninguna oferta, el presidente del Real Madrid junto a sus hombres de la sección de baloncesto empezaron a trabajar. Sin que nadie lo supiera, comenzaron la operación para recuperar a uno de los mejores jugadores que se fueron del club blanco rumbo a la NBA.

Gabriel Deck en uno de sus viajes con Oklahoma Fuente: Twitter @gabriel_deck

Deck puso rumbo a la NBA en la mitad de la temporada 20/21. Sus promedios en la mejor liga del mundo son de 6 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido, en casi 16 minutos de media. Estos datos están muy lejos de los mejores conseguidos por el alero argentino en el Real Madrid. En la temporada 19/20 (su mejor temporada en Madrid) el «tortuga» promedió en el equipo blanco 20,3 puntos, 7,3 rebotes y 2,9 asistencias por partido en más de 20 minutos en cancha de media.

Los posibles problemas que supone el regreso de Gaby Deck

La vuelta del alero argentino puede suponer la salida de algún jugador de la entidad blanca. Según apunta Carlos Sánchez Blas en su canal de Twitch, podrían estar en la rampa de salida Jeff Taylor y Trey Thompkins. Además añade que Yabusele podría intentar una nueva aventura en la NBA. Por último, si Taylor finalmente se queda existe la opción de que Fabien Causeur salga aunque hay opción de que se queden los dos.

El Real Madrid suma con el fichaje de Deck gran aportación defensiva. Ya se vio en su primera etapa que podría encargarse de la defensa de Mirotic, quien hizo mucho daño al conjunto de Laso en el Clásico de Euroliga. Además, sus datos anteriormente mencionados demuestra la gran capacidad de anotación que tiene el argentino tanto de dos como de tres. Sin embargo, su contratación puede suponer la salida de grandes jugadores como hemos apuntado, quienes son leyendas del club como Caseur o grandes e ilusionantes novedades como Yabusele.

Related posts

ÚLTIMA HORA | Es oficial: Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid

davidjimenezcastano

Real Madrid 3-0 Alavés: Asensio desatasca al conjunto blanco

pablotriguero

Mbappé pillado en Madrid

Pablo Hervás
A %d blogueros les gusta esto: