Fútbol Internacional Premier League

El Sunderland vuelve a sonreír: Campeón de la League Trophy

El Sunderland ha pasado de los peores momentos de su historia. Ha pasado de ser un fijo en Premier League a en dos años verse en tercera división, siendo el hazmerreír de muchos rivales ingleses. Pero este año está siendo distinto para los ‘black cats’. Van cuartos en liga, en play-off de ascenso, y esta semana se han proclamado campeones de la League Trophy en Wembley, al vencer por 1-0 al Tranmere Rovers.

El Sunderland levanta el trofeo de la League Trophy. / Fuente: Imago

Sunderland se quitó por fin la maldición de Wembley, pues había perdido siete finales seguidas en el mítico estadio inglés. En cada una de esas ocasiones, los fans del Sunderland se habían desplazado en tren hasta Londres para apoyar a su histórico club, resultando durante siete veces consecutivas una desgracia para los del norte de Inglaterra. Esta vez han resultado por fin victoriosos, pero desgraciadamente, sin esos miles de aficionados que apoyaban con toda su alma al Sunderland.

No es que haya sido un gran campeonato. El League Trophy se disputa entre equipos pequeños ingleses, una humilde competición que sirve para que equipos de pequeñas dimensiones puedan tener la oportunidad de jugar en Wembley, y generar más ingleses. Una competición que el Sunderland se avergonzaría de jugar hace unos años, pero que a día de hoy han celebrado con alegría, pues pasan por un buen momento, y la afición empieza a ver la luz al final del túnel.

Luke O’Nien y el guardameta Burge celebran el triunfo. / Fuente: Imago

Un partido muy especial para Gooch, que a parte de hacer gol, lleva desde pequeño en el club, viendo descender desde el cielo al infierno al equipo que lo ha visto crecer. Se internó en el área y batió mano a mano al guardameta del Rovers en el minuto 57, con un derechazo a la escuadra. Jugadores como O’Nien, Leadbitter o Max Power se mostraron también muy emocionados, pues llevan muchos años en las filas del club, incluso en la cantera de los ‘black cats’.

Lee Johnson, gerente del Sunderland, se mostró muy orgulloso con la victoria, haciendo estas declaraciones en la BBC Radio Newcastle:

«Me siento increíble. Me siento muy orgulloso de todos, estoy muy, muy feliz por los aficionados porque sé que ha tardado mucho en llegar».

«Se sintieron llenos de energía con los mensajes de casa que recibimos de todos nuestros seguidores y lo sentimos.»

«Fue un partido realmente difícil y un momento de calidad nos ha hecho salir victoriosos, así que nuestro reconocimiento para Tranmere».

También le va a ir muy bien la victoria al Sunderland en temas económicos. A parte del merchandising vendido, han recibido 100.000 libras, más todo lo ganado hasta llegar a la final.

Gooch celebra su gol. / Fuente: Imago

El Sunderland puede que no esté pasando su mejor momento, pero parece que el histórico inglés empieza a resurgir, y una de las mejores aficiones de Europa vuelve a sonreír, con vistas a un futuro menos gris que los últimos años. Ahora, el equipo se centrará en quedar mínimo en play-off de ascenso a segunda.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: