Afición Deportiva
Image default
Premier League

El Sunderland es comprado por multimillonario de 23 años… ¡fan del Football Manager!

El Sunderland está en una época de intento de resurgimiento después de vivir el peor momento de su historia. Muchos aficionados empezaron a sentir simpatía por los ‘black cats’ después de su brillante documental en Netflix, donde bajan de Premier League hasta League One, tercera división inglesa. Ahora intentan volver a Championship, con un lavado de cara en plantilla y directiva, y el mayor comprador es un aficionado al Football Manager, Kyril Lous-Dreyfus. Vamos a descubrir quien este joven de 23 años.

El Sunderland, equipo comprado por Kyril. / Fuente: MARCA

Kyril no es un cualquiera. A muchos les sonará debido a que sus padres fueron dueños del Marsella hasta 2016, y el hijo, Kyril, aparte de heredar la fortuna de sus padres, también heredó la pasión por el fútbol. Ya con 13 años, asistía a las negociaciones con su padre por jugadores para el Marsella, y no se perdía ningún partido. De hecho, cuando estaba estudiando en Singapur, voló hasta Italia para poder ver el partido de Champions entre Inter y Marsella, que se saldó con victoria para el equipo francés. El padre de Kyril, Robert, murió en 2009 tras luchar contra una leucemia, haciendo que la esposa y el hijo se pusieran al mando del club galo hasta 2016, cuando fue vendido.

Ahora, con solo 23 años, ha adquirido el Sunderland con vistas a devolverlo a Premier League, lugar donde hace unos años el Sunderland parecía inamovible. Parece que Kyril está ilusionado con el proyecto, y es un hombre que siente una gran pasión por el fútbol. Estas han sido sus declaraciones tras comprar el club: “Me gustaría agradecer a Stewart, la Junta Directiva y la EFL por su diligencia y apoyo a lo largo del proceso reciente. Me enorgullece convertirme en custodio de esa estimada institución, pero también reconozco la gran responsabilidad que conlleva. Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Sunderland AFC y, aunque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos para superar, estoy seguro de que juntos podremos capear la tormenta actual y establecer bases sólidas para lograr objetivo sostenibles y éxito a largo plazo para el club”.

Kyril en un partido del Marsella. / Fuente: NIUS

Además, Kyril es un aficionado declarado del Football Manager, videojuego que se basa en dirigir a un club desde las divisiones más bajas hasta el estrellato, que es una de las metas del equipo del norte de Inglaterra. Ahora mismo el Sunderland se encuentra fuera del play-off de ascenso a Championship. ¿Conseguirá revertir esta situación Kyril?

Related posts

Leeds United 0 – Liverpool 3: Victoria cómoda de Klopp

pablotriguero

Willian José no convence

pablotriguero

Partidazo en la zona alta, una última bala, la final de la Champions… Lo que no te puedes perder este fin de semana

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: