Copa del Rey Fútbol Español Segunda B

El sueño copero del Cornellà, contada desde dentro | Entrevista con Eloy Gila

El nombre de la UE Cornellà ha sonado últimamente en toda España. Fueron capaces de eliminar al Atlético de Madrid y de llegar a la prórroga contra el FC Barcelona, plantando cara a los grandes. Pero el Cornellà es mucho más que un paso efímero por la prensa; es un club de Segunda B con unos valores y capacidad de esfuerzo envidiables por cualquier club de primera división. Hoy nos explicará desde dentro como es este equipo el capitán, Eloy Gila.

Eloy Gila celebrando un gol / Fuente: Marca

¿En qué posición juegas? ¿Te sientes cómodo jugando allí?

Juego en banda aunque últimamente también de delantero, son dos posiciones en las que he ido alternando durante mi carrera y me siento cómodo en las dos.

¿Cómo llegas al Cornellà?

Llegué después de estar una temporada en el CD Mirandés donde no jugué demasiado y decidí buscar un sitio donde recuperar la confianza.

¿Cuál es el momento más bonito que has vivido durante tu estancia en el Cornellà?

El playoff en Marbella fue muy bonito donde casi conseguimos un ascenso, pero eliminar al Atlético de Madrid fue algo histórico y muy especial.

¿Con qué compañero te llevas mejor?

Me suelo llevar bien con todo el mundo pero por tiempo y por compartir coche Ramón es el jugador con el que mejor me llevo.

El Cornellà no está viviendo un gran momento de forma en Liga. ¿Crees que podréis revertir la situación?

Tenemos nivel suficiente para revertir la situación, estamos en un momento en el que no estamos rindiendo a ese nivel y los resultados no se están dando, pero trabajamos duro para cambiarlo.

¿Tienes algún hobbie?

Me estoy aficionando a leer cómics de superhéroes últimamente, porque aparte de pasear con mi perra no tenía ningún hobbie.

¿Cuál sería el momento más duro vivido en Cornellà?

No creo que haya tenido momentos duros. Sí que es cierto que el año pasado pasamos por una mala dinámica parecida a esta pero al final conseguimos cambiarla.

¿Qué sentiste en el partido contra el Atlético? 

Fue un momento muy especial porque nunca había tenido la suerte de jugar contra un primera en copa y fue un partido que disfruté muchísimo aunque echando de menos a nuestra afición.

¿Pudiste hablar con algún jugador del Atlético? Deberían estar frustrados

Alguna palabra con alguno intercambié y sí que es cierto que no se sentían cómodos en nuestro campo, les costó adaptarse.

Gila contra el Atlético. / Fuente: Twitter

¿Que sentiste después de jugar contra el FC Barcelona? Fue un partido trepidante

Contra el Barça fue también una gran suerte poder jugar contra ellos, y creo que hicimos un gran partido también y dejamos muy buena imagen.

Cuando no había Covid, ¿que ambiente tiene el estadio? ¿Sientes cerca a la afición?

Es cierto que no hay una afición en cuánto a número de personas grande pero son una gran afición, siempre apoyando al equipo en cualquier circunstancia y eso se agradece mucho.

Por último, si tuvieses que decir una razón por la que hacerse del Cornellà, ¿cuál sería?

Pues que es un club muy humilde y cercano con la gente y te hacen sentir importante y partícipe de todos los éxitos que tiene.

Gila celebrando un gol. / Fuente: Radio Sabadell

Después de esta entrevista, hemos podido conocer un poco más a un jugador como Eloy Gila, que capitanea a un club que se ganó el cariño de muchos aficionados al fútbol.

Desde ‘Afición Deportiva’ queríamos agradecer al jefe de prensa del Cornellà, Alberto Casado, a la entidad, y a Eloy Gila, por su amabilidad, compromiso, y cercanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: