Liga Santander Sevilla

El Sevilla en La Liga 20/21: Récord histórico de puntuación

La Liga Santander echó el cerrojo con la conclusión de la temporada 2020-2021. El equipo sevillista acabó en la cuarta posición, dando guerra a los tres de arriba hasta las últimas jornadas.

Los 77 puntos ya son un récord histórico para el equipo de Nervión, convirtiéndose en la puntuación más alta del equipo. El equipo acabó con 53 goles a favor y tan solo 33 en contra, siendo así el tercer equipo menos goleado por detrás de Atlético y Real Madrid.

La primera vuelta dejó muchas dudas en el entorno sevillista, pero una segunda espléndida disipó las dudas. El equipo llegó a las cuatro últimas jornadas con posibilidades ganar la Liga, pero la derrota ante el Athletic en el Pizjuán y el empate en Valdebebas les sacó de la lucha.

Estas son las notas de la temporada para el conjunto entrenado por Julen Lopetegui:

Bono: 9. El portero marroquí volvió a demostrar este año porque se ha ganado ser titular en un equipo como el Sevilla. Sus partidos muestran el reflejo de la gran mejora que ha tenido durante estos años. Ha salvado en muchos partidos al equipo con grandes paradas, e incluso forzó un empate con un gol suyo.

Vaclik: SC. El jugador checo apenas ha tenido oportunidades esta temporada. El que fuera titular hace una temporada y media, ha vivido otro año a la sombra de Bono. Se despidió del Sevilla entre lágrimas.

Koundé: 10. Matrícula de honor para el joven central francés. Media Europa sigue sus pasos aunque será difícil sacarlo de Nervión. Con tan solo 22 años parece como sí llevará jugando toda la vida al fútbol. Muy seguro y con grandes actuaciones como en la ida de semifinales ante el Barcelona. El mejor del equipo esta temporada.

Diego Carlos: 7.5. Tras una temporada en la que deslumbró, incluso por encima de Koundé, ha quedado a un segundo plano con la explosión del francés. Pese a ello, otra gran temporada del brasileño, formando una de las mejores parejas de centrales de Europa junto a su compañero. Otra obra maestra de Monchi.

Sergi Gómez: 5. El Sevilla sufría mucho cuando él estaba en el campo. Deja muchas dudas y se nota cuando no tiene al lado a Koundé o a Diego Carlos. Aprobado raspado.

Rekik: 6. Llegó como sustituto de la pareja de centrales, pero el holandés ha acabado jugando hasta de lateral izquierdo. Ha cumplido cuando se le ha dado la oportunidad, aunque seguramente no vuelva tras esta cesión.

Acuña: 8. «El huevito» ha sido un puñal por el carril izquierdo. Cuando ha estado lesionado ningún sustituto ha estado a la altura del argentino. Llegó para suplir la baja de Reguilón, y Acuña ha estado a la altura. Monchi pocas veces falla con sus fichajes.

Sergio Escudero: SC. Lastrado por las lesiones, apenas ha disputado nueve partidos de Liga. Saldrá este verano en busca de una nueva aventura.

Jesús Navas: 8.5. Otra gran temporada del jugador de Los Palacios. A sus 35 años se nos acaban los calificativos para lo que está haciendo estas últimas temporadas. Incomprensiblemente no disputará la Euro 2020 con España.

Aleix Vidal: 7. Tuvo un tramo en el que tenía que asumir galones debido a la lesión de Jesús Navas. El catalán cumplió y ha sido de mucha utilidad para Lopetegui, tanto en el lateral, como en el interior.

Gudelj: 7.5. El serbio llegó el año pasado de su periplo en China y nadie daba un duro por él. Esta temporada ha vuelto a ser de gran utilidad para Lopetegui, tanto en el pivote, como en la zaga. El serbio se sigue ganando el sueldo con su gran entrega y sacrificio.

Fernando: 9.5. Eterno infravalorado de la Liga. La temporada del brasileño es para ponerla en colegios e institutos. Gran trabajo del brasileño que ha vuelto a ser vital para el conjunto de Nervión. A sus 33 años está en su momento más dulce.

Joan Jordán: 8.5. El catalán ha ido de más a menos en la temporada, pero cuando en la sala de máquinas no aparecía él, el equipo no creaba. Ha estado llamando a las puertas de la selección durante toda la temporada, pero no ha tenido su premio. Fundamental en el equipo en la creación de juego y en el balón parado.

Óliver Torres: 6. El extremeño ya no es la eterna promesa del Atlético de Madrid. Lopetegui ha tratado de confiar en él, pero ha estado por debajo de los demás centrocampistas. Tiene detalles, pero no se asienta como titular.

Rakitic: 7. El croata volvía a la que fue su casa durante mucho tiempo. Lopetegui le dio galones y ha sido titular en la gran parte de los partidos, pero el croata no ha dado el nivel que se esperaba pese a hacer buena temporada. El equipo le necesita para el año que viene. Él mismo ha reconocido no haber estado al nivel.

Óscar Rodríguez: 5. Tras una gran temporada en el Leganés, el mirlo blanco no se ha asentado en un equipo de la talla del Sevilla. Muchas oportunidades desaprovechadas, y sin aparente peligro cuando cogía el balón. Veremos qué sucede con él.

Franco Vázquez: SC. Apenas ha tenido importancia en el equipo. 1 gol en 15 partidos son sus datos. Este año abandonará el equipo tras un gran ciclo en el equipo sevillista.

Ocampos: 7.5. El argentino ha vuelto a demostrar que en compromiso no le gana nadie, pero no ha sido el puñal que fue el año pasado. Negado de cara al gol y sin la explosividad en el regate, al argentino se le ha hecho cuesta arriba la temporada.

Suso: 8. Al igual que Ocampos no ha estado tan acertado de cara a gol, pero cuando el gaditano coge el balón es síntoma de peligro. Este año se ha hecho con la titularidad por completo, Lopetegui tiene mucha confianza en él.

Alejandro «Papu» Gómez: 8. Llegó en invierno del Atalanta tras otra gran gestión de Monchi. Le costó entrar en el equipo, pero finalmente demostró el porqué es un jugador de talla mundial. Se espera que siga siendo importante la temporada que viene.

En-Nesyri: 9.5. El marroquí ha explotado por completo esta temporada. Con 23 años ha alcanzado su cifra máxima de goles en una temporada: 18 en Liga y 6 en Champions. Le ha comido por completo la tostada a De Jong. Tiene un futuro prometedor por delante.

De Jong: 6. Ha vivido una temporada completa a la sombra de En-Nesyri. La falta de gol le quitó el puesto de titular, pese a ello cuando salía al campo cumplía y luchaba como él que más.

Munir: 6. Sigue siendo un gran revulsivo desde el banquillo. Pocas oportunidades de titular para el marroquí. Buscará una salida este verano.

Lopetegui: 9.5. El temperamento del técnico vasco no es el adecuado, a veces se le va la lengua. Pero este año ha vuelto a demostrar el pedazo de entrenador que es. Todos cometemos fallos, Lopetegui los cometió, pero ha dejado claro que es un gran entrenador y ha conseguido la máxima puntuación histórica del club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: