El regreso del Ingeniero

Manuel Pellegrini | Fuente: Estadio Deportivo

A falta de confirmación oficial, según varios medios, el regreso de Manuel Pellegrini a la Liga Santander está más cerca que nunca para ser el próximo entrenador del Real Betis a partir de la temporada 2020-21.

Sin ninguna duda se trataría de un fichaje top para el club verdiblanco ya que su trayectoria le avala. Desembarcó al Villarreal en 2004 y permaneció en el club castellonense hasta el año 2009. Allí clasificó al equipo dos veces en Champions, logró un subcampeonato de liga y llegó a las semifinales de la máxima competición europea.

Gracias a su gran labor con el Villarreal, el Real Madrid le fichó en verano de 2009, siendo la primera temporada del regreso de Florentino Pérez en la cual, el club realizó un fuerte desembolso con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso para poder competir contra el Barcelona de Pep Guardiola, que acababa de conquistar un increíble triplete.

Pellegrini con el Villarreal | Fuente: Twitter

La temporada en el club blanco quedó marcada por el famoso «Alcorconazo» en Copa del Rey y la eliminación en Champions contra el Olympique de Lyon en Octavos de final. En liga llegó a los 96 puntos pero no fue suficiente para conquistar el campeonato. Florentino Pérez le destituyó y fue sustituido por José Mourinho.

En octubre de 2010, fichó por el Málaga y permaneció allí hasta junio de 2013. Con el equipo andaluz se clasificó para la Champions League y llegó a cuartos de final. Dejó el equipo boquerón para fichar por el Manchester City, con el cual ganó la Premier League en 2014 y la Copa de la Liga en 2014 y 2016. Fue sustituido por Pep Guardiola. Después pasó por el Hebei China Fortune y el West Ham United.

Ahora, la afición verdiblanca se encuentra expectante y espera que pueda repetir las hazañas de Villarreal y Málaga en caso de que se confirmara finalmente su fichaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: