Liga Santander Real Madrid

El Real Madrid en la temporada 2020/21: La irregularidad pesó mucho

Analizamos lo que ha sido el conjunto de Zidane este curso

Se acabó La Liga en Valdebebas y con ella la temporada blanca y la segunda etapa de Zidane en el banquillo. El club de la capital afrontaba el curso con la intención de revalidar el título liguero, y hacer la mejor actuación posible en Champions a la espera de fichar una «superestrella» este verano. Sin embargo, la campaña no ha ido por donde muchos esperaban…

La Liga se fue en pequeños errores

Es cierto que los de Zidane estuvieron gran parte del curso en la pelea por el campeonato, pero los errores «tontos» ante equipos de menor entidad les costaron finalmente el título. Derrota ante el Cádiz, Levante y Alavés en casa, pinchazos en el Coliseum, Martínez Valero o Mestalla, en definitiva, partidos que teóricamente debería haber sacado adelante.

Por otro lado, el punto fuerte del Real Madrid han sido los «partidos grandes». Le ganó los dos partidos al Barcelona, uno al Atlético, otro al Sevilla, otro al Villarreal, Betis, Real Sociedad… y no ha perdido con ninguno de los 11 primeros equipos en la tabla.

Sin embargo, esas derrotas y las más de 60 lesiones han convertido La Liga en una auténtica travesía, y se puede dar un gran mérito a un equipo tremendamente mermado durante gran parte del curso.

De menos a más en Champions

La temporada del Real Madrid en Champions League fue cuanto menos curiosa. Perdió los 2 partidos ante el Shakhtar Donetsk, empató «in extremis» ante el Borussia Mönchengladbach y consiguió ganar a un gran Inter en ambos partidos para sacar la fase de grupos con nota, como primer clasificado.

En la primera eliminatoria, superaron sin problemas a una peligrosa Atalanta, con una goleada en la vuelta que sirvió de bálsamo para lo que venía después. Y llegó el Liverpool, probablemente el momento culmen del fútbol madridista en competición europea este curso. El Valdebebas, ese «campo de entrenamiento» como lo denominó Klopp, el Real Madrid pasó por encima del Liverpool con un Vinicius estelar, firmando su mejor actuación hasta el momento desde que viste de blanco. El 3-1 de la ida fue suficiente para salvar el resultado en un partido de vuelta donde no pasaron muchas cosas.

Llegaron las semifinales, y con ellas el punto y final del recorrido blanco en Champions. El Chelsea, físicamente muy superior pasó por encima tanto en la ida como en la vuelta de un Real Madrid que aguantó con vida hasta los últimos 10 minutos de la eliminatoria gracias al pobre acierto «blue» en ataque. A pesar de ello, un inconmensurable Kante, Mount y compañía acabaron con las aspiraciones blancas de llegar a una nueva final europea.

El desastre de Alcoyano

Poco se puede contar de lo que ha sido esta Copa del Rey para el Real Madrid. Aquel día, la plantilla blanca llegaba al pequeño pueblo de Alcoy para vivir lo que pensaban que iba a ser una «noche tranquila», un mero trámite. Nada más lejos de la realidad, José Juan y 10 más dieron la campanada de la Copa y se cargaron ellos solitos a todo un Real Madrid. En definitiva, un fracaso absoluto.

Mejor jugador: Karim Benzema

La temporada del Real Madrid no se entiende sin el increíble rendimiento del francés. A sus 33 años, el «9» madridista ha hecho 30 goles en 46 partidos, ha sido el líder sobre el césped y en muchos partidos, también el capitán. La temporada sobresaliente le ha servido para volver a la selección 6 años después y para ser, seguro, uno de los candidatos al Balón de Oro.

Jugador revelación: Militao

La gran noticia de este curso es la explosión de Éder Militao. A raíz de las lesiones, el brasileño tuvo que formar una improvisada pareja de centrales junto a Nacho en el último tramo de la temporada. El rendimiento ofrecido en los partidos clave ha estado muy por encima de lo esperado, y probablemente sea el central en mejor estado de forma del equipo.

Jugador decepción: Eden Hazard

La decepción de la temporada comparte el «honor» con la de la pasada campaña. Eden Hazard, uno de los mejores futbolistas del mundo que no encuentra ni su estado de forma ni su sitio en el Real Madrid. El belga llegó hace 2 años como un galáctico, pero la poca continuidad por las lesiones ha hecho que apenas haya podido disputar 900 minutos en todo el curso. Sin duda, se espera mucho más de un jugador de su talla.

Nota para Zidane: 6

Zidane termina la segunda etapa en el Real Madrid con el casillero en blanco. El técnico francés no ha conseguido lo que esperaba de su plantilla, y las muchas lesiones evidencian una falta de preparación física notable. A pesar de ello, ha conseguido llevar al equipo vivo hasta la última jornada de Liga y ha estado a 2 goles de meterse en una nueva final de Champions. Es por eso, que le vamos a dar un 6 al ya ex-entrenador del Real Madrid.

Nota de la temporada: 5

Si a Zidane le otorgamos ese 6, a la temporada en general le tenemos que dar un poco menos. Como ya hemos comentado, el suspenso no llega por haber estado cerca de la gloria en Liga y Champions (algo que, por ejemplo, no ha logrado su máximo rival, el Barcelona), pero el hecho de acabar el año en blanco nos hace no poder darle mucho más que un aprobado justo. Desde hoy, en Chamartín ya trabajan para subir esa nota la próxima temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: