Afición Deportiva
Image default
Cádiz Liga Santander

El proyecto del Cádiz para la temporada 21/22: la permanencia como objetivo

Tras finalizar la temporada de vuelta a Primera con la permanencia lograda, el Cádiz encara un nuevo curso en la máxima división del fútbol español con un objetivo claro, la permanencia.

Los de Cervera finalizaron la temporada en el puesto 12, diez puntos por encima de los puestos de descenso, una situación que permitió a los gaditanos disfrutar de los últimos partidos y saborear el ansiado premio de mantenerse en Primera un año más. Meses después y, tras una pretemporada de luces y sombras en la que destaca la victoria en el Trofeo Carranza, el Cádiz se prepara para su debut en Liga ante el Levante en el Nuevo Mirandilla.

Altas

El final de las cesiones de varios jugadores ha obligado a la dirección deportiva del club a hacer una intensiva búsqueda para reforzar la plantilla. Todavía quedan varias semanas para firmar jugadores pero en lo que llevamos de mercado el club se ha movido bien y ha incorporado jugadores en todas sus líneas.

En el caso de la defensa han llegado tres jugadores, dos centrales y un lateral izquierdo. El primero de los centrales es el capitán de la selección de Armenia, Varazdat Haroyan, jugador que procede del Astana, y el segundo de los centrales es Víctor Chust, canterano del Real Madrid que acaba de cerrar su cesión con el equipo gaditano. Mientras que en el lateral izquierdo Santiago Arzamendia, internacional con Paraguay, llega al equipo para pelear un puesto con el «Pacha» Espino.

En la medular el Cádiz también le ha robado un futbolista al Real Madrid, Martín Calderón llega traspasado al equipo en una apuesta de futuro clara del equipo cadista. Y a este fichaje hay que sumar el de Tomás Alarcón, internacional con Chile que ha dejado grandes sensaciones en los partidos de pretemporada.

Y la zona de ataque es la demarcación con más ocupación de jugadores por ahora. Esto se debe a los fichajes de Álvaro Jiménez, extremo izquierdo que llega del Albacete, y de Osmajić que ha sido el máximo goleador de la pretemporada cadista. Además, a estos jugadores, se añade la vuelta tras cesión de Nano Mesa y de Álvaro Giménez, pero su permanencia en la plantilla no está asegurada.

Bajas

En este caso el Cádiz ha perdido un total de 13 jugadores entre traspasos y cesiones. La bajas más sensibles tras el rendimiento de la pasada temporada son la de Rubén Sobrino, que regresa al Valencia tras finalizar su cesión, y la de Jairo Izquierdo que al igual que Sobrino regresa a su club, el Girona, tras la cesión. También completa su cesión Ivan Šaponjić que volverá al Atlético de Madrid.

En el caso de las ventas se marchan traspasados Alcalá, Matós, Zamora, Sergio González, Cayetano Quintana, Patrick Rhyner, Javier Duarte, Manuel Nieto, Daniel Sotres, y se marcha cedido David Mayoral. Unas bajas que no dejan ingresos en La Tacita de Plata y que sirven para liberar espacio en la plantilla.

Objetivo

Desde el club el objetivo de la temporada es claro, la permanencia. En Cádiz son conscientes de que son uno de los equipos que debe luchar por la permanencia hasta el final y, al igual que el curso pasado, poder seguir una temporada más en Primera es el deseo de club, técnico y jugadores.

Todo lo que venga en Copa del Rey será bien recibido pero las miras están centradas en Liga y los cadistas batallarán por seguir siendo equipo de Primera otra temporada más. Independientemente de lo que ocurra, lo único que se espera de este equipo es que siga dando guerra y que si al final de año no se logra la permanencia que al menos sea dando la cara, algo a lo que acostumbra el equipo de Álvaro Cervera.

Related posts

Trippier estaría dispuesto a forzar su salida

victorsampe13

James duda con su futuro y cierra la puerta al Real Madrid

pablotriguero

Previa Atlético de Madrid – Real Sociedad: La Liga y Europa pasan por el Metropolitano

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: