Barcelona Liga Santander

El plan de Joan Laporta

El Barcelona tiene que reducir la masa salarial 181.6 millones de euros, y para ello prescindirán de los jugadores menor relevantes en la plantilla.

Leo Messi es sin duda unos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y para que se pueda quedar en el Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta tendrá que realizar varias ventas millonarias de jugadores contingentes y algunos imprescindibles.

Cabe destacar que la masa salarial se mide en bruto.

Neto Murara

El portero brasileño solo ha jugado cuando Ter Stegen estaba lesionado, cosa que podría haber hecho fácilmente Iñaki Peña. Está claro que Neto no entra en los planes de la franquicia catalana, por lo que lo más posible es una venta al Arsenal por seis millones de euros, que rebajaría la masa salarial esa misma cantidad.

Imagen de Neto Murara.

Gerard Piqué

El jugador catalán ha sido un emblema del club y un líder de la zaga, pero el Piqué que conocemos, aguerrido luchador y cabecilla del equipo, no ha estado al nivel debido al calvario de lesiones que ha sufrido, por lo cuál lo mejor para el club y el barcinonense es que Piqué abandone el club.

Con esta venta, el Barcelona reduciría su masa salarial 20 millones, pero no podrían venderle, porque el zaguero ya ha dicho en entrevistas que si Koeman no cuenta con él, abandonará el fútbol.

Imagen del central catalán.

Samuel Umtiti

El fichaje de Eric García también hace que el central zurdo, Samuel Umtiti tenga que abandonar el club. El francés ha jugado 132 partidos desde su llegada, en 2016. Durante estos cinco años, Samuel ha demostrado que es un central clásico, alto pero bastante lento, lo que ahora no encaja en este fútbol contemporáneo. Se librarían de un salario de ni más ni menos que 14 millones de euros. Podrían sacar ocho millones de euros, vendiéndolo a clubes interesados como el Marsella.

Imagen de Samuel Umtiti.

Sergi Roberto

El jugador catalán llego al clímax de su carrera en 2017, con aquel gol que culminó la remontada por 6-1 al Paris Saint-Germain. Desde entonces, la carrera de Sergi ha caído en picado. Con la llegada de Sergiño Dest, el de Reus apenas ha participado en la temporada, y cuando lo ha hecho ha dejado bastante que desear. La masa salarial bajaría 9 millones, y podrían llegar a obtener 18 millones de euros por su salida.

Imagen de Sergi Roberto.

Sergi Busquets

Jugador clave para el equipo. 34 años y sigue dando lo mejor de sí. Se tendría que reducir el sueldo a la mitad, o abandonar el club, Contando que se bajase el sueldo a la mitad la masa salarial bajaría 11 millones de euros. Es muy difícil, casi imposible, pero es el precio de tener a Lionel Messi en tu plantilla.

Imagen de Sergi Busquets.

Frenkie De Jong

El neerlandés ha hecho un temporadón, con nueve goles y diez asistencias. Es el mediocentro de moda en Europa, por ello podrían obtener 90 millones de euros por su venta, y bajaría la masa salarial 17,6 millones de euros. Si Laporta decide ponerlo en transferibles no tardará en recibir ofertas.

Imagen de Frenkie De Jong.

Miralem Pjanić

Miralem llegó al Barcelona tras un intercambio con la Juventus, en el que Pjanić llegaba al Barcelona, y Arthur a la ´´Vecchia Signora´´. El bosnio no ha acabado de explotar en el Nou Camp, y se estudia una posible vuelta a Italia, concretamente a la Juventus de Turín. Con su salida reducirían la masa salarial 14 millones de euros, y con su venta obtendrían 20 millones de euros.

Imagen de Miralem Pjanić.

Ricard Puig

En este caso no hablaríamos de una venta, pero si una cesión en la que el club solo pague un 50 por ciento del salario de Ricard. El Getafe es el principal candidato en caso de que Ricard salga del club. En caso de que esta cesión ocurriese, reducirían la masa salarial la mitad del salario de Puig, que son 2 millones de euros.

Imagen de Ricard en la final de la Supercopa.

Carles Aleñá

El jugador catalán lleva dos temporadas cedido en La Liga Santander (Betis y Getafe) y está claro que al Barça no le interesa, por lo que una venta al Getafe por 15 millones de euros, bajaría la masa salarial 4 millones de euros. El Fútbol Club Barcelona no descartaría una recompra.

Imagen de Carles Aleñá.

Philippe Coutinho

El brasileño es una ficha alta en el club, y apenas ha jugado minutos esta temporada. Sin duda alguna, es el peor fichaje de Josep María Bartomeu, costando 135 millones de euros, para acabar teniendo un valor de 30 millones de euros. En caso de que Coutinho se vaya, liberaría 24 millones de euros de masa salarial, y podría aportar 30 millones por su fichaje al AC Milán, el equipo mejor posicionado para llevarse a Philippe.

Imagen de Philippe Coutinho.

Antoine Griezmann

El jugador francés ha sido el mejor delantero centro de la temporada, pero ser el recambio de Luis Suárez nunca es fácil. Sus números han sido altos, pero en la dirección deportiva catalana lo tienen claro, Messi es prioritario. El Atlético de Madrid se ha interesado en una posible venta por 60 millones de euros. En caso de que el maconés abandone el Barcelona, la masa salarial se reduciría 34 millones de euros.

Imagen de Antoine Griezmann.

Ousmane Dembélé

Si una palabra define a este jugador es ´´lesiones´´. La mayor parte de su estancia en el club ha estado lesionado, aunque cuando haya jugado lo haya hecho genial, el francés no puede cobrar un gran salario siendo su aportación al club casi nula. Dada su lesión de cuatro meses, la única manera para que Ousmane abandone el club, es que el Barça le dé la carta de libertad. La masa salarial bajaría 20 millones de euros.

Imagen de Ousmane Dembélé

Martin Braithwaite

El fichaje de Martin por el Barcelona fue un sinsentido, un jugador que promediaba 15 goles por temporada en el Leganés que no estaba hecho para el Fútbol Club Barcelona, y este año lo mas posible es que abandone el club. No hay ofertas, pero el club le dará la carta de libertad para liberarse de seis millones de euros en la masa salarial.

Imagen de Martin Braithwaite.

Sergiño Dest

El de Almere ha hecho este año su mejor temporada, pero al igual que pasa con Griezmann, el Barça tiene claras sus prioridades, y no dejará escapar a Messi cueste lo que cueste. Restará seis millones de la masa salarial. Aún no se ha visto a ningún equipo mostrar interés por el de Países Bajos.

Sergiño Dest posando en su presentación.

Autor: José Ángel López.

Jose Angel Lopez
Suelo escribir artculos de ftbol, como crnicas o previas de los partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: