Atlético de Madrid Eibar Liga Santander

El pistolero rescata al Atleti

La Liga Santander | Jornada 19 | Estadio Municipal de Ipurúa
Dmitrovic P. (12′), Luis Suárez (40′), Luis Suárez P. (89′)

Un doblete del uruguayo le da la victoria al Atlético que aumenta su distancia al frente de la clasificación. Los rojiblancos tuvieron que remontar el tanto del Eibar que fue obra de Dmitrovic desde el punto de penalti y Luis Suárez certificó la remontada desde los once metros en el minuto 89´.

Celebración de Luis Suárez, autor de un doblete en la noche de hoy / Fuente: Twitter @LaLiga

Se veían las caras Eibar y Atlético de Madrid para cerrar la jornada 19 y por ende la primera vuelta del campeonato liguero. Ipurúa acogía el duelo entre armeros y colchoneros, los de Mendilibar venían de caer derrotados ante el Navalcarnero en Copa del Rey y los de Simeone llegaban tras vencer al Sevilla en el Metropolitano.

El partido comenzó con el Atlético buscando controlar el balón para poder imponer su juego. Los rojiblancos intentaron enfriar un posible arranque peligroso por parte del Eibar a través del dominio de la posesión y así lo hicieron. Sin embargo, de cara a portería los colchoneros no conseguían culminar jugadas y sus rivales les esperaban bien cerrados en busca del contragolpe.

En el minuto 9 en un balón largo Muto caía en el área tras ser derribado por Carrasco y el colegiado señalaba el punto de penalti. Fue entonces cuando llegó la sorpresa de la noche, Dmitrovic se acercaba, recogía el balón y sería el encargado de lanzar la pena máxima. Y no le fue mal al portero en su enfrentamiento contra Oblak, otro portero, y conseguía engañarle para poner por delante al Eibar. Séptimo portero en la historia de LaLiga en meter un gol.

Momento del lanzamiento de penalti de Dmitrovic / Fuente: Twitter @iF2is

Los de Simeone se quedaron perplejos ante el lanzamiento de Dmitrovic y entre el asombro por la situación y por ver como el partido se les ponía cuesta arriba tan pronto, la duda sobre como sería la reacción de los de Simeone estaba en el aire. Los rojiblancos siguieron con su propuesta de juego y con el paso de los minutos el equipo fue creciendo, Correa tuvo la mejor para el Atlético y estrelló el balón en el larguero después de empalmar desde la frontal el rechace de un saque de esquina.

El Atlético empezó a merodear el área armera pero no concretaba. Sin embargo el gol colchonero surgió gracias a la presión sobre la salida del Eibar, Llorente taponó el despeje de Sergio Álvarez y Luis Suárez, el más listo de la clase, recogía el balón y definía para poner la igualada en el marcador. El charrúa ponía las tablas al borde del descanso y metía al Atlético en el partido de cara al segundo tiempo.

Remate de Luis Suárez para poner el 1-1 antes del descanso / Fuente: Twitter @iF2is

El segundo tiempo se inició con doble cambió en el Atleti, Joao Félix y Torreira saltaban al campo para dar aire nuevo al equipo. Pero los cambios no refrescaron al conjunto colchonero, el Atleti dominaba la posesión pero no generaba peligro y de hecho las ocasiones eran de un Eibar que salió mejor que los rojiblancos en la segunda mitad.

Kike García, Arbilla y Bigas tuvieron en sus botas el tanto que pusiera por delante a los de Mendilibar pero el gol no llegó y con el paso de los minutos todo parecía indicar que el encuentro acabaría en tablas. Sin embargo en los últimos 10 minutos llegó el último apretón del Atlético, los rojiblancos querían la victoria para aumentar su liderato y avisaron de sus intenciones por medio de Carrasco y Joao. Este último vio frenada su ocasión por una mano salvadora de Dmitrovic que despejaba a saque de esquina un gol cantado.

Pero el que avisa no es traidor y eso fue lo que sucedió. En el minuto 87´ Suárez caía en el área en una disputa con Arbilla y el árbitro señalaba penalti, además el VAR ratificaba su decisión y concedía los once metros para el Atlético. El charrúa cogió la pelota y dio muestra de la infinita clase que posee, lanzó a lo panenka y consumó la remontada de los rojiblancos.

Derroche de clase del «pistolero» lanzando a lo panenka / Fuente: Twitter @iF2is

No hubo tiempo para más y el doblete del pistolero permitió al Atleti llevarse el triunfo de Ipurúa y aumentar el liderato. Los de Simeone le dieron la vuelta al encuentro en los últimos minutos aunque con polémica pero los tres puntos se marchan para Madrid dentro de la saca rojiblanca.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: