El once revelación de LaLiga 19/20

Este es el once revelación de LaLiga 19/20, elegido por Afición Deportiva, cuyo protagonista es el Granada CF, equipo revelación del Campeonato Nacional de Liga

Imagen
Carlos Fernández, delantero revelación de LaLiga 19/20

AITOR FERNÁNDEZ

El portero vasco del Levante UD se ha consolidado como uno de los mejores porteros de España. El guardameta del conjunto ‘granota’ es el portero de LaLiga que mayor promedio de paradas tiene por partido. Sin duda, Aitor Fernández ha sido un pilar fundamental para Paco López, ya que sus intervenciones han evitado derrotas del Levante UD. Su espectacular rendimiento durante esta temporada le ha puesto, en más de una ocasión, en la órbita de la Selección Española de cara a la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021.

Imagen
Aitor Fernández, uno de los mejores porteros de LaLiga, ejecutando un saque de falta sobre el césped del Ciutat de Valencia | Fuente: Twitter: aitorfernande13

VICTOR DÍAZ

El lateral derecho del Granada CF ha sido una de las grandes revelaciones del Campeonato Nacional de Liga. El capitán del conjunto ‘nazarí’ ha sido el tercer jugador que más minutos ha disputado en el cuadro granadino (2887), un dato que demuestra la importancia que ha tenido Victor Díaz a lo largo de la temporada en los planes de Diego Martínez. El defensa del equipo andaluz marcó un gol fundamental en la penúltima jornada contra el RCD Mallorca, que dio esperanzas al Granada CF en sus aspiraciones europeas, y ha sumado 5 asistencias en todo el campeonato. Además, Víctor Díaz solo ha visto 4 cartulinas amarillas en 33 choques, una estadística que denota el juego solvente del lateral derecho del cuadro ‘nazarí’, sin necesidad de realizar un número abusivo de faltas, que interrumpan el juego.

Imagen
Victor Díaz, en plano medio, celebrando la victoria del Granada CF frente al FC Barcelona (2-0) en el Nuevo Estadio de los Cármenes | Fuente: Twitter

PAU TORRES

El defensa del Villarreal CF ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. El central de 23 años ha sido vital para Javier Calleja, ya que es el segundo jugador que más minutos ha disputado en el ‘submarino amarillo’ (2971), solo por detrás de Sergio Asenjo. Su polivalencia, fortaleza y su control majestuoso del balón le ha llevado a ser un central muy a tener en cuenta para los grandes equipos de Europa en las próximas temporadas. Su rendimiento excelente le llevó a Pau Torres a debutar con la Selección Española en un encuentro de ‘La Roja’ frente a Malta el pasado mes de noviembre.

Imagen
Pau Torres, uno de los mejores centrales de LaLiga esta temporada, disputando el balón con Leo Messi sobre el terreno de juego del Camp Nou | Fuente: Twitter: pauttores

DIEGO CARLOS

El central del Sevilla FC ha sido la mayor revelación de LaLiga 19/20 en la línea defensiva. Monchi fichó al defensa brasileño procedente del Nantes en el pasado mercado verano y en una temporada, Diego Carlos ha logrado consolidarse como uno de los mejores centrales de Europa. El futbolista de 27 años ha sonado para los grandes clubes de Europa como, por ejemplo, el Liverpool de Jürgen Klopp, ya que Diego Carlos es un central con una alta solvencia defensiva y con muy buena salida de balón. Monchi está trabajando en la renovación de Diego Carlos para que el central brasileño sea una de las piezas claves en el proyecto ‘Champions’ de Julen Lopetegui la próxima temporada.

Imagen
Diego Carlos, central de garantías, vital para Lopetegui la próxima campaña | Fuente: Twitter

CARLOS NEVA

El lateral izquierdo del Granada CF es el jugador que completa la defensa del once revelación de la Liga esta temporada. El jugador gaditano del cuadro granadino ha sorprendido mucho en la ciudad de la Alhambra por su gran nivel defensivo y ofensivo, con su profundidad hasta la línea de fondo y sus internadas al área rival. El gran rendimiento que Carlos Neva ha demostrado en el conjunto dirigido por Diego Martínez le ha llevado a sonar como posible recambio de Jordi Alba en la Selección Española, aunque en su posición hay mucha competencia por la presencia de laterales izquierdos de gran nivel como, por ejemplo, Gayá, Yuri Berchiche o Reguilón.

Imagen
Carlos Neva, lateral revelación de LaLiga, ejecutando un pase ante la presión de Portu | Fuente: Twitter: CarlosNeva3

FERNANDO

El mediocentro del Sevilla FC ha demostrado un nivel muy alto en el conjunto hispalense, que le ha situado a Fernando como uno de los mejores mediocentros defensivos del continente europeo en las actualidad. Sin duda, el centrocampista ha sido otro de los grandes aciertos de Monchi, ya que el Director Deportivo del Sevilla FC rescató al exjugador del Manchester City del Galatasaray. Fernando ha anotado 2 goles y ha sumado 3 asistencias en 34 partidos, siendo un jugador vital en el proyecto de Julen Lopetegui.

Fernando Reges, soporte fundamental en el centro del campo del conjunto entrenado por Julen Lopetegui | Fuente: Twitter

YANGEL HERRERA

El jugador venezolano de 22 años ha sido uno de los pilares fundamentales en el equipo entrenado por Diego Martínez. En su primera temporada en el Granada CF, Yangel Herrera ha sido el futbolista que ha llevado el timón del juego del cuadro granadino. Además, Yangel Herrera tiene un despliegue defensivo muy amplio por su alta capacidad de robar balones a los equipos contrarios. El mediocentro de Venezuela ha sumado 2 tantos y ha dado 3 asistencias. Su alto rendimiento ha provocado que equipos de un mayor nivel al Granada CF hayan puestos su ojos en él, aunque la clasificación del conjunto ‘nazarí’ a la Europa League de la próxima temporada retendrá la salida de Yangel Herrera del equipo granadino.

Imagen
Yangel Herrera controlando el balón sobre el césped del Nuevo Estadio de los Cármenes | Fuente: Twitter: YangelHerrera8

MARTIN ODEGAARD

El jugador noruego, en propiedad del Real Madrid, se ha consolidado como un jugador que dará que hablar en el futuro. Odegaard llegaba a San Sebastián procedente de la Eredivisie para disfrutar de minutos en una liga mucho más competitiva. Desde el primer momento, el jugador de 21 años se hizo con el control del juego del conjunto ‘txuri urdin‘ y paso a ser un jugador fundamental en los planes de Imanol Aguacil. Su temporada ha sido realmente fantástica en la que Odegaard ha anotado 4 goles y ha sumado 6 asistencias en 31 encuentros. Su excelente campaña ha motivado que el equipo dirigido por Zinedine Zidane quiera recuperar a Odegaard para la siguiente temporada, pero al futbolista nórdico le queda una temporada más de cesión en la Real Sociedad.

Imagen
La zurda de Odegaard, clave para la clasificación de la Real Sociedad a la Europa League | Fuente: Twitter

ALEXANDER ISAK

El delantero sueco de la Real Sociedad se ha convertido en uno de los ídolos favoritos de la afición ‘txuri urdin’. Isak llegaba a San Sebastián tras su paso inadvertido por el Borussia Dortmund para ser el suplente perfecto de Willian José. Sin embargo, el alto rendimiento del jugador sueco, complementado con las dudas de Willian José sobre su posible salida hacia Londres para jugar en el Tottenham, le ayudó a Isak para hacerse un hueco en el once inicial del cuadro entrenado por Imanol Aguacil. Isak ha marcado 9 goles y ha dado 1 asistencia en 37 encuentros, aunque en 23 de esos 37 partidos, el delantero sueco salió desde el banquillo.

Imagen
Alexander Isak celebrando un tanto frente al RCD Mallorca sobre el césped de Anoeta | Fuente: Twitter

CHIMY ÁVILA

El delantero del Club Atlético Osasuna se ha revelado como un ariete de futuro para grandes clubes del continente europeo. El futbolista argentino de 26 años llegaba a Pamplona procedente de la SD Huesca para ser el delantero titular en la táctica de Jagoba Arrasate y el Chimy Ávila cumplió con creces las expectativas de la directiva ‘rojilla’. El delantero argentino de Osasuna anotó 9 goles y sumó 2 asistencias en 20 partidos. Sin embargo, una lesión en el segundo encuentro de Osasuna en la segunda vuelta frenó su majestuosa temporada, ya que el delantero argentino sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego el resto de la temporada.

Imagen
Chimy Ávila, dolorido sobre el césped de El Sadar tras su grave lesión, que iba a frenar en seco su excelente temporada | Fuente: Twitter: chimy337

CARLOS FERNÁNDEZ

El ariete del conjunto ‘nazarí’ ha sido uno de los mejores jugadores de final de temporada. El canterano del Sevilla FC llegaba al Granada CF para ser el delantero suplente de Roberto Soldado. Sin embargo, con el paso de los encuentros, Carlos Fernández fue asentándose en el equipo dirigido por Diego Martínez hasta el punto de conseguir la titularidad junto a Roberto Soldado en la delantera del club granadino. El jugador sevillano ha realizado una temporada sensacional, ya que ha anotado 10 tantos y ha dado 3 asistencias. Su espectacular rendimiento en el Granada CF le ha situado a Carlos Fernández en el punto de mira de Luis Enrique de cara a la Eurocopa del próximo año y ha motivado su vuelta al Sevilla FC para el proyecto ‘Champions’ de Julen Lopetegui.

Imagen
La furia de Carlos Fernández después de marcar un gol contra el Real Betis | Fuente: Twitter

DIEGO MARTÍNEZ, MEJOR ENTRENADOR REVELACIÓN DE LA LIGA 19/20

Sin lugar a duda, Diego Martínez se ha convertido en el entrenador de moda del fútbol español. El entrenador del conjunto ‘nazarí’ ha realizado un milagro absoluto en el Granada CF. El cuadro granadino ha tenido el tercer presupuesto más bajo de Primera División esta temporada y un año después de su ascenso a la categoría de oro del fútbol español, el Granada CF ha logrado la clasificación para la Europa League por primera vez en su historia.

Imagen
El ‘califa’ de Granada, Diego Martínez, manteado por sus jugadores tras la certificación por parte del club granadino de la clasificación a la Europa League de la próxima temporada | Fuente: Twitter: @GranadaCdeF

Diego Martínez ha conseguido construir un equipo diferencial, con un estilo de juego muy atractivo, basado en la posesión de balón y en un juego directo de cara a la portería del equipo rival. El técnico del Granada CF ha logrado que el equipo granadino haya ganado 16 encuentros en Liga, el mejor registro de victorias del Granada CF en Primera División en una misma temporada. Además, su equipo ha realizado grandes actuaciones como, por ejemplo, la victoria frente al FC Barcelona (2-0) en el Nuevo Estadio de los Cármenes.

El técnico del club andaluz ha sonado como posible recambio de Bordalás en el Getafe CF, en el caso de que el técnico alicantino no continúe en el club azulón, o de Voro en el Valencia CF, pero la clasificación del Granada CF para la Europa League de la próxima temporada ha motivado la continuidad de Diego Martínez en la ciudad de la Alhambra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: