El once ideal de LaLiga 2019/20

Este es el once ideal, elegido por Afición Deportiva, de LaLiga 2019/20, el Campeonato Nacional de Liga más largo de la historia

Ramos y Cazorla
Ramos y Cazorla, dos leyendas del fútbol español dentro del XI ideal de LaLiga 2019/20

THIBAUT COURTOIS

El portero del Real Madrid ha sido el mejor guardameta del torneo doméstico esta temporada. El portero belga ha sido uno de los pilares fundamentales para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane en la conquista del Campeonato Nacional de Liga. Courtois ha logrado arrebatarle a Oblak el Trofeo Zamora después de 4 años de reinado absoluto del meta esloveno del Atlético de Madrid en este trofeo. El meta del conjunto blanco ha conseguido mantener la portería a cero en 17 encuentros y se ha quedado a tan solo un partido de batir el récord de Paco Buyo como portero que más partidos ha logrado no encajar un tanto en una misma temporada. Sin duda, el meta belga del cuadro ‘merengue’ ha recuperado su mejor estado de forma y se ha consolidado, de nuevo, como uno de los mejores porteros del mundo.

Courtois
Courtois, el portero menos goleado de LaLiga 2019/20, interviniendo un remate del Celta | Fuente: Twitter: @thibautcourtois

JESÚS NAVAS

El jugador del Sevilla FC está viviendo una segunda juventud. El internacional español, a sus 34 años, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional. El capitán del club sevillano ha sido una pieza clave en el proyecto de Lopetegui. El entrenador vasco del conjunto sevillista ha reconvertido a Navas en un lateral derecho de máximo nivel. El jugador nacido en Los Palacios ha disputado 37 encuentros de LaLiga y ha sumado 7 asistencias. Solo ha sido apercibido con tarjeta amarilla en 4 ocasiones, lo que refleja la capacidad defensiva del internacional español, sin necesidad de hacer faltas e interrumpir el juego. Además, su capacidad defensiva, con centros desde la línea de fondo, ha sido determinante en goles importantes del Sevilla FC.

Navas
Navas, mejor lateral derecho del Campeonato Nacional de Liga esta temporada | Fuente: Twitter: @JNavas

DIEGO CARLOS

El central brasileño de 27 años se ha convertido en uno de los mejores centrales del continente europeo tras esta temporada. El exjugador del Nantes ha sido otro fichaje exitoso de Monchi y ha logrado revalorizarse como un central fuerte, polivalente y con una muy buena salida de balón. Diego Carlos ha disputado 35 encuentros esta temporada en Liga y ha realizado dos goles. El defensa de Brasil ha crecido tanto como central que incluso se ha rumoreado sobre un posible fichaje del futbolista del club sevillista por el Liverpool. La directiva del equipo sevillano tendrá que ofrecerle a Diego Carlos un contrato de renovación, con una ficha más alta, para que el central brasileño siga siendo uno de los pilares fundamentales para el proyecto ‘Champions’ de Julen Lopetegui la próxima temporada.

Diego Carlos
Diego Carlos, central revelación del campeonato doméstico esta temporada | Fuente: Twitter

SERGIO RAMOS

El capitán del Real Madrid se ha convertido en el líder absoluto dentro y fuera del terreno de juego esta temporada en la plantilla ‘merengue’. El central sevillano ha realizado una de las mejores campañas de su carrera deportiva. El jugador nacido en Camas ha liderado la línea defensiva del equipo blanco, una línea defensiva que ha sido muy solvente y férrea. Además, no ha sido solo un aporte fundamental en defensa, sino también en ataque. El internacional español ha logrado 13 goles en LaLiga, siendo el defensa más goleador del campeonato y el segundo máximo anotador del Real Madrid. Sergio Ramos ha alcanzado esta campaña sus 100 goles como jugador profesional. El capitán del conjunto ‘merengue’ conjuró al vestuario en el confinamiento para que toda la plantilla se rebajase un 10% el sueldo y además, unió a todos los jugadores del vestuario para un único objetivo, la consecución del Campeonato Nacional de Liga.

sergio ramos
Sergio Ramos celebrando su último tanto de esta temporada frente al CD Leganés | Fuente: Twitter: @SergioRamos

YURI BERCHICHE

El jugador vasco se ha consolidado como el mejor lateral izquierdo del campeonato doméstico. El exjugador del PSG ha disputado 32 encuentros en Liga y ha anotado 2 goles. El canterano de la Real Sociedad ha sido un jugador fundamental para Gaizka Garitano, ya que ha sido un lateral muy sólido en defensa y ha aportado mucho en el ápartado ofensivo de los ‘leones’. Su rendimiento durante esta temporada llamó a las puertas de la Selección Española, pero no pudo culminar su debut en La Roja por el parón motivado por la pandemia. Si el rendimiento de Yuri logra ser igual la próxima temporada, será un lateral izquierdo muy a tener en cuenta para la lista Luis Enrique de cara a la Eurocopa 2021.

Yuri
Yuri, mejor lateral izquierdo de LaLiga, conduciendo el balón ante la presión de Dani Carvajal | Fuente: Twitter: yuriberchiche

CASEMIRO

El mediocentro brasileño ha recuperado su mejor versión esta temporada. Casemiro ha sido una pieza fundamental para Zinedine Zidane, ya que se ha convertido en el soporte perfecto para el cuadro blanco en el ámbito defensivo. Casemiro ha sido el segundo jugador de la plantilla del campeón de Liga que más minutos ha disputado (3091), solo por detrás de Karim Benzema (3155). Esta estadística demuestra el rol tan importante que tiene el mediocentro brasileño en la táctica de Zidane. Además, Casemiro ha anotado 4 goles esta campaña en Liga, algunos de ellos realmente importantes como, por ejemplo, los dos goles contra el Sevilla FC en el Estadio Santiago Bernabeú, que daban la victoria al Real Madrid frente al cuadro hispalense o el gol de la victoria del conjunto blanco frente al Espnayol en el RCDE Stadium.

Casemiro
Una de las imágenes del campeonato: Casemiro, de espaldas a la portería, suplicando para que Ramos convirtiese el penalti contra el Athletic Club | Fuente: Twitter: @Casemiro

TONI KROOS

El centrocampista alemán ha sido el jugador que ha llevado el timón del juego en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. La última temporada de Kroos había dejado muchas dudas entre la afición ‘merengue’, pero su rendimiento de esta campaña ha disipado todas esas dudas. Además, esta campaña ha sido la temporada más goleadora de Kroos en el Real Madrid. El internacional alemán ha anotado 4 goles y ha sumado 5 asistencias. Su alto porcentaje de efectividad en pases y su versatilidad en el terreno de juego ha sido un aspecto vital para la consecución de LaLiga por parte del Real Madrid.

Kroos
La maquinaria alemana ha vuelto a funcionar en el centro del campo del Real Madrid | Fuente: Twitter: @ToniKroos

SANTI CAZORLA

El jugador asturiano ha sido, sin lugar a duda, el mejor jugador del Villarreal CF esta temporada. El internacional español ha sido el gran artífice de la clasificación del ‘submarino amarillo’ para la Europa League de la próxima temporada. Cazorla ha anotado 11 goles y ha dado 9 asistencias, unos datos que reflejan la importancia del mediocentro español en el juego del conjunto castellonense. A sus 35 años, Cazorla está viviendo una segunda juventud, con un rendimiento espectacular. Cazorla tenía la meta de la Eurocopa 2020 en mente, pero la pandemia frenó sus expectativas. El centrocampista asturiano se ha despedido del ‘submarino amarillo’ para terminar su carrera profesional en el Al-Sadd, equipo que dirige Xavi Xernández. 

Cazorla 1
Cazorla, leyenda del ‘submarino amarillo’, manteado por sus compañeros en su despedida del Villarreal CF | Fuente: Twitter

LUCAS OCAMPOS

El extremo argentino del Sevilla FC ha sido la gran sensación de LaLiga 2019/20. Monchi, Director Deportivo del Sevilla FC, le fichó del Olympique de Marsella por 15 millones de euros y en un año, se ha convertido en uno de los mejores extremos del continente europeo. Ocampos ha sido el jugador insignia para Julen Lopetegui, ya que es el futbolista de campo con más minutos en el cuadro sevillista (2756) y será el futbolista más importante en el proyecto ‘Champions’ del conjunto hispalense la próxima temporada.

Ocampos ha marcado 14 goles esta temporada en Liga, ha realizado 3 asistencias en 33 partidos e incluso salvó a su equipo como portero por la lesión de Vaçlik en los últimos minutos del encuentro que el Sevilla FC disputó contra la SD Eibar. El rendimiento del exjugador del Olympique de Marsella ha sido tan majestuoso, que Scaloni le hizo debutar con la Selección de Argentina en un encuentro amistoso de la Albiceleste frente a Alemania. Lucas Ocampos ha sonado como posible fichaje del Real Madrid o del Manchester United para la próxima temporada. Pepe Castro y Monchi tendrán que renovar al extremo argentino, con una subida significativa de la ficha, para que el jugador de 26 años siga siendo el jugador estandarte del cuadro sevillista.

Ocampos
La imagen más extraña de la Liga: la parada de Ocampos a Dmitroviç, portero de la SD Eibar | Fuente: Twitter: @Locampos15

LEO MESSI

El rendimiento del actual Balón de Oro ha bajado, pero aun así sigue siendo un jugador diferencial. El capitán del FC Barcelona ha logrado su séptimo Pichichi, aunque esta campaña solo ha forjado las porterías de los equipos rivales en 25 ocasiones. La lesión de Luis Suárez, la falta de jugadores que ayuden a mejorar su rendimiento y su edad, 33 años, ha motivado que el juego del astro argentino no sea tan deslumbrante como el nivel de juego de las pasadas temporadas. Su inacción en los dos Clásicos pudo ser algo diferenciador de cara a la revalidación del título de Liga por parte del Real Madrid. Aun así, el delantero argentino del conjunto ‘culé’ ha encadenado grandes actuaciones como el partido frente a la SD Eibar, encuentro en el que marcó 4 dianas.

Messi 3
La cara de resignación de Messi, el rostro más habitual del astro argentino esta temporada | Fuente: Twitter: @FCBarcelona-es

KARIM BENZEMA

El delantero francés ha sido el jugador más diferencial del conjunto guiado por Zinedine Zidane. El jugador galo ha finalizado la temporada con 21 goles, siendo el máximo goleador del Real Madrid y el segundo máximo anotador de la competición doméstica, solo por detrás de Messi. A sus 32 años, Karim Benzema está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y disfrutando de un estado de forma excelente. Además, junto a Ramos, Benzema ha sido el jugador más importante para Zidane, siendo el jugador de la plantilla del Real Madrid que más minutos ha disputado (3155). Sin duda, su taconazo para asistir a Casemiro en el RCDE Stadium se quedará en el recuerdo de las mentes de los aficionados del conjunto blanco. Benzema, con su rendimiento de esta temporada, se ha perfilado como uno de los serios candidatos para lograr el ‘The Best’ del año 2020.

Benzema 4
Benzema celebrando su chicharro en el encuentro contra el Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes | Fuente: Twitter: @Benzema

JULEN LOPETEGUI, MEJOR ENTRENADOR DE LA LIGA 2019/20

Nuestro ‘Trofeo Miguel Muñoz’ es para Julen Lopetegui. El técnico del Sevilla FC ha realizado un trabajo espectacular, que se ha traducido en un rendimiento majestuoso de su equipo. El desafío para el entrenador vasco no era nada sencillo, ya que cogía un proyecto complejo, con 13 futbolistas nuevos. Además, Lopetegui llegaba a la capital andaluza tras sufrir muchas críticas por su paso en la Selección Española y posteriormente en el Real Madrid.

Lopetegui
Lopetegui dando órdenes a su equipo en el césped del Wanda Metropolitano | Fuente: Twitter

Sin embargo, Monchi confió en el técnico español, iniciando un proyecto de 3 temporadas. La primera campaña, salvo la eliminación en la Copa del Rey contra el CD Mirandés, ha sido muy buena. Lopetegui ha construido un equipo sólido en defensa y que juega con mucha verticalidad. El único aspecto negativo del conjunto hispalense esta temporada ha sido el ámbito ofensivo; De Jong, En-Nesyri y Chicharito no han ofrecido el rendimiento esperado. Si los delanteros del cuadro sevillista hubiesen estado a la altura, el Sevilla podría haber conseguido más puntos en el campeonato doméstico y quién sabe si suficientes para optar al título de Liga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: