Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

El once ideal de la primera vuelta de la Premier League

8 clubes protagonistas, con Manchester City como el más representado

La primera vuelta de la Premier League echó el cierre con el partido entre Newcastle y Manchester United. El COVID-19 ha golpeado de lleno en el fútbol inglés, habiéndose suspendido 15 partidos y dejando la clasificación muy desestructurada, quedándose una primera vuelta algo extraña y poco simbólica. Estos son los 11 futbolistas más destacados de esta primera vuelta:

David de Gea (Manchester United)

El guardameta del Manchester United ha brillado en un conjunto red devil con más sombras que luces. Actuaciones como la de Newcastle o la de Norwich han hecho que el madrileño sea capital para antes Solskjaer y ahora Rangnick en sus onces. Sus intervenciones milagrosas han dado vida al Manchester United, que pese a haber encajado 25 goles en 17 partidos, tan solo se encuentra a un punto de puestos de Europa League.

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Lleva siendo costumbre que en las últimas temporadas los laterales del Liverpool sean parte fundamental en los éxitos del conjunto red. El británico se ha adueñado de la banda diestra con actuaciones espectaculares, dando 8 asistencias y anotando dos goles, números brutales.

Antonio Rüdiger (Chelsea)

Necesitaba el Chelsea una defensa consistente para aumentar el nivel, y lo ha conseguido en parte gracias al alemán. Se entiende a la perfección con Thiago Silva, y es un jugador clave tanto en acciones defensivas como en jugadas de estrategia en ataque. Sigue sin renovar con el conjunto blue, pero la cúpula del Chelsea tiene más que motivos para no dejar salir a uno de sus estandartes en la zaga.

Mohamed Salisu (Southampton)

El año de su consagración. El ghanés, en un Southampton algo irregular y peleando por la permanencia, ha sobresalido con un nivel propio de sus dos temporadas en el Real Valladolid. Es el futbolista con más intercepciones del campeonato (42), convirtiéndose en fundamental para Hasenhuttl en su lucha por no bajar a Championship.

Joao Cancelo (Manchester City)

La temporada del portugués está siendo excelente en todos los aspectos. Está rindiendo a las mil maravillas tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, además de tener una enorme influencia en el juego convirtiéndose en numerosas ocasiones en un centrocampista más. Un gol y cuatro asistencias le avalan.

Rodri Hernández (Manchester City)

El español es la órbita en la construcción del juego citizen. Titular indiscutible con Guardiola, con un manejo de centro del campo asombroso e incluso con llegadas al área, con algún que otro gol de bella factura. El City no se entiende sin Rodri, y Rodri no se entiende sin el City.

Conor Gallagher (Crystal Palace)

La figura del Crystal Palace, con permiso de Wilfred Zaha, tiene nombre y apellidos. Con 21 años, se ha echado a los eagles a la espalda con un desparpajo y una habilidad asombrosa. 6 goles y 3 asistencias lleva el inglés en 17 partidos, muy buenos números en un Palace irregular pero más tranquilo que otras temporadas.

John McGinn (Aston Villa)

El Aston Villa ha encontrado ese líder necesario tras la salida de Jack Grealish. El escocés es primordial en el conjunto villano, y tanto con Dean Smith como con Steven Gerrard ha maravillado en esa posición de mediocentro. Su nivel es de top-6, y no es de extrañar que en el mercado estival, alguno de los grandes vaya a por uno de los futbolistas más codiciados de la Premier League.

Mohamed Salah (Liverpool)

Se quedan cortos los calificativos para describir la temporada del egipcio. Su espectacular campaña en la temporada 17/18 dio que hablar, pero es que este año se supera en cada partido con jugadas fuera de lo común y goles que solo él sabe hacer. Máximo goleador (15) y máximo asistente (9), está siendo SU temporada.

Bernardo Silva (Manchester City)

En verano estaba más fuera que dentro, y actualmente, es el jugador más en forma del Manchester City. Guardiola ha transformado al portugués en un futbolista total, y su polivalencia lo demuestra. Tanto de interior, como de extremo o como de falso nueve ha hecho magníficos encuentros, anotando 7 goles y asistiendo en un tanto.

Leandro Trossard (Brighton)

El gran inicio del Brighton se debe en parte al jugador belga. Su adaptación al rol de «9» ha sido fundamental para mejorar su efectividad de cara a puerta y para hacer del Brighton un equipo muy compensado en sus líneas. 4 goles en 17 partidos y una influencia en el juego enorme, bendito problema para Graham Potter.

Related posts

Jugadores decepcionantes en el inicio de la temporada 2021-2022

claudiaavelasco

Previa Croacia-República Checa: Duelo por el billete a Octavos

alejandroruiz

Leicester 0-1 Aston Villa | Barkley continúa el sueño

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: