Afición Deportiva
Image default
Euro 2020 Fútbol Internacional

El once ideal de la jornada 3 de la Eurocopa

Se acabó la fase de grupos, y ya se conocen las 16 selecciones que disputarán los octavos de final. Sufrimiento, golazos, récords…todo esto en una tercera jornada que tiene a 11 protagonistas principales. Después de 12 partidos y 39 goles, estos son los futbolistas más destacados:

Experiencia bajo palos

Sommer fue uno de los protagonistas de la victoria de Suiza ante Turquía. El guardameta del Borussia Mönchengladbach realizó varias paradas de mérito para beneficio de los helvéticos, que acabaron venciendo 3-1 a los turcos y accediendo a los octavos de final.

Goles decisivos

No se acostumbra a ver a defensores anotar gol, pero muchos de los que anotan sirven para desatascar un partido e incluso son claves para el devenir de unos y de otros. Dinamarca y España copan toda la defensa de este once, con dos futbolistas por cada selección. Por parte de los daneses, Maehle en el lateral derecho y Christensen en el centro de la zaga fueron piezas importantes en la victoria ante Rusia. El del Atalanta marcó el cuarto y definitivo, y el del Chelsea anotó uno de los goles de la Eurocopa, goles que servirían para que los daneses consiguieran el billete a octavos gracias al golaveraje.

En el caso de los españoles, son Laporte y Jordi Alba los que completan la defensa. El futbolista del Manchester City anotó el segundo para España y el primero para él como internacional, y el del Barcelona fue un puñal por el carril izquierdo, completando su magnífico partido con una asistencia a Sarabia en el tercero de los cinco goles ante Eslovaquia.

Mucho nivel en sus botas

Todo el fútbol ofensivo se gesta en el centro del campo, y es ahí donde aparecen los jugadores más inteligentes y con mayor visión del juego para entender a la perfección lo que necesita el partido. Esta vez son tres los jugadores que conforman el mediocampo, con dos muy conocidos y una novedad. Croacia entró a octavos venciendo el último encuentro, y su líder tiene mucho que ver. Modric apareció en todos y cada uno de los lados del campo, dirigiendo el juego croata y surtiendo balones a los atacantes, pero su gol fue más que eso. Con el exterior de su pierna derecha, el capitán sorprendió a todos para dejar su sello en la Eurocopa.

Sus acompañantes tienen más que justificada su presencia en este once. Wijnaldum, futbolista de Países Bajos, apareció de nuevo en su faceta de llegador para anotar un doblete y dejar a su selección como una de las más prometedoras y con mejor juego en esta fase de grupos. El otro futbolista, Schafer, de Hungría, puso patas arriba al Allianz Arena marcando el segundo para Hungría y eliminando a Alemania, pero Goretzka echó por tierra todas las esperanzas hungáras con su gol en el 84′.

Apariciones estelares

Los tres futbolistas que conforman el ataque tienen similitudes entre ellos, y es que ya sea por minutos o por rendimiento en el campo, no se ha podido ver su talento y sus cualidades futbolísticas al completo. En España se necesitaba desborde y alguien que aportase profundidad y determinación por las bandas, y Sarabia aplicó a la perfección el concepto y fue protagonista en el España-Eslovaquia, marcando, asistiendo y dejando muy buenas sensaciones.

Con la selección se transforma, y Shaqiri volvió a ser protagonista con Suiza en un torneo continental. Doblete, confianza y un pase a octavos para seguir en el camino correcto. El «9» de este equipo no es nueve como tal, pero si hablamos de goles, puede ser perfectamente un delantero centro nato. Hablamos de Forsberg, futbolista de Suecia que ha ido de menos a más en el torneo. Marcó el 1-0 ante Eslovaquia, y ante Polonia demostró su llegada y su gol anotando un doblete, dejando líder de grupo a Suecia y colocándola en el lado menos difícil del cuadro.

Related posts

Grandes negociadores en el mundo del fútbol

claudiaavelasco10

Dinamo Kiev 0-2 Juventus | Pirlo empieza con victoria en su estreno en Champions

alvaroramospulido

James abandonará el Everton

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: