Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

El posible once del «nuevo Newcastle»

Saint-Maximin, Bruno Guimaraes o Trippier serán fundamentales en la carrera por la permanencia

El mercado invernal ha dado muchas alegrías a montón de equipos, y más aún si hablamos del Newcastle. El conjunto del norte de Inglaterra, aprovechando sus grandes prestaciones económicas, ha realizado fichajes en todas las líneas del campo -excepto en la portería- para construir un once de garantías y con el que poder conseguir la salvación a final de temporada.

Teniendo en cuenta los nuevos fichajes y los jugadores que ya estaban en la plantilla, este sería el once tipo del Newcastle de Eddie Howe:

PORTERÍA

Dubravka, pese a haberse perdido varios partidos por lesión, es el fijo en la portería magpie. El eslovaco está siendo uno de los mejores en un Newcastle muy pobre en defensa hasta el momento, siendo vital en algunos encuentros con paradas salvadoras. Darlow tuvo su oportunidad, pero parece que Dubravka es el elegido.

DEFENSA

La defensa era la zona más urgente a recomponer, y con la llegada de tres jugadores, Eddie Howe la va a construir casi desde cero. En el lateral derecho, Trippier llegó del Atlético de Madrid para ser titular indiscutible. Lo es, y además está brillando en sus primeros partidos. Uno de los centrales será Burn, que llega del Brighton para ser el líder de la zaga.

El otro central estará entre Lascelles y Schär. El inglés parte con algo de ventaja al ser el capitán, pero el suizo ha rendido mejor y eso podría colocarle a él junto al ex seagull. En el lateral izquierdo, Matt Targett será el titular tras llegar cedido del Aston Villa.

MEDIOCAMPO

La llegada de Eddie Howe supuso la entrada de Shelvey en la sala de máquinas magpie. El británico se está consolidando como uno de los líderes del Newcastle con grandes actuaciones y con goles, dos esta temporada. Su acompañante en ese doble pivote apunta a ser Bruno Guimaraes, el traspaso estrella del Newcastle en este mercado. Un doble pivote con muchísima técnica y una calidad enorme.

Como enganche, un futbolista reconvertido que está funcionando a las mil maravillas. Joelinton ha visto retrasada su posición al centro del campo, pero su capacidad de trabajo y sus grandes esfuerzos le permiten ser indiscutible para Howe.

DELANTERA

Es el futbolista más talentoso, y tiene que estar SÍ o SÍ en el once. Saint-Maximin se ha echado el equipo a las espaldas en muchos partidos, y ese desequilibrio tan eléctrico y tan improvisado le hace diferencial. En la otra banda, el trabajo de Ryan Fraser puede decantar al escocés para ocupar el lado derecho del ataque magpie.

La duda entra en la posición de 9. Wilson ya ha demostrado lo buen jugador que es, pero la llegada de Wood pone en un compromiso a Howe. Poniendo sobre la mesa varios factores, la balanza se decanta por Chris Wood como delantero centro.

Related posts

Origi interesa mucho a Moyes

pablotriguero

Liverpool vs Manchester City: una carrera a fondo por el título

Pablo Arnao

5 datos que no sabías del Atalanta – Real Madrid

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: