Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

El Newcastle destituye a Steve Bruce, ¿y ahora qué?

El fondo saudí, que se hizo cargo del club el 7 de octubre, ha tomado su primera decisión al frente del conjunto magpie. El «nuevo Newcastle» ha hecho oficial la destitución de Steve Bruce, algo que se venía barruntando semanas atrás por la dinámica negativa del equipo. Los blanquinegros no han ganado un partido en ocho jornadas, y están en la penúltima posición con tan solo tres puntos, a tres de la permanencia.

La derrota frente al Tottenham, en su partido número 1000, fue la gota que colmó el vaso, y ahora, los saudíes tendrán el reto de encontrar a un nuevo técnico para relanzar al Newcastle y sacarlo del atolladero en el que se encuentran actualmente.

Se hablaba y mucho de una posible destitución de Bruce días antes de la llegada del fondo saudí, porque los resultados obtenidos no fueron nada positivos. Steve Bruce llegó al club en el año 2019, después de la destitución de Rafa Benítez, uno de los más gloriosos en St James’ Park. En los dos años que permaneció, disputó un total de 97 partidos, ganando tan solo 29 de ellos, un bagaje muy pobre comparado con otros técnicos.

La multitud de nombres que se pronuncian en el entorno magpie es larga. Sonó Antonio Conte, sin equipo, pero el italiano busca un proyecto más ambicioso y no está dispuesto a afrontar una experiencia con un club en descenso. Se rumoreó una posible llegada de Zidane, que también se opuso a entrenar al Newcastle, añadido a su deseo por recalar en la selección de Francia.

El más sonado estos últimos días ha sido Lucien Favre. El técnico de 63 años dejó el Borussia Dortmund en el mes de diciembre, y sería el favorito en las quinielas para dirigir al Newcastle. Otros nombres que han sonado fueron los de Frank Lampard, sin equipo, Paulo Fonseca, libre tras su última etapa en la Roma, Unai Emery, actualmente en el Villarreal, Steven Gerrard, en el Rangers, o Roberto Martínez, seleccionador belga y que también sonó para entrenar al Barcelona.

Brendan Rodgers podría ser una de las opciones para el banquillo magpie, y es que el técnico norirlandés pende de un hilo en el Leicester por los malos resultados, pero su posible llegada al Manchester City tras Guardiola lo dejaría en un segundo plano. Llegan meses decisivos para el Newcastle, que aún no ha ganado en Premier League y que tendrá que dar en la tecla para resurgir el mal inicio de campaña.

Related posts

El Atlético de Madrid se fija en Maehle para reforzar su lateral

victorsampe13

Los jugadores más en forma en este inicio de temporada

claudiaavelasco

5 datos que debes saber antes del Real Sociedad – Manchester United

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: