Afición Deportiva
Image default
Copa del Rey

El Navalcarnero hace historia y se clasifica a octavos

Copa del Rey | Dieciseisavos de Final | Estadio Mariano González
Muto (16′), Manu Jaimez P (30′), Esnáider (62′), Esnáider (79′)

El club madrileño de Segunda B consigue la hazaña de derrotar al Eibar tras remontar el partido y estará en el sorteo copero de la siguiente ronda. Los rojiblancos remontaron el tanto inicial de Muto gracias a un gol de su capitán y al doblete de un Juan Esnáider estelar que ha liderado a los suyos.

Juan Esnáider celebrando uno de sus goles / Fuente: Twitter @marca

Ambiente festivo en el Mariano González para celebrar la disputa de su equipo, el Naval, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los locales se enfrentaban a un Eibar que venció a otro equipo madrileño en la anterior ronda copera, Las Rozas, y lo hizo en la prórroga.

El conjunto del grupo 5 de Segunda B tenía por misión hacer historia y meterse a la siguiente ronda a costa del Eibar. Desde el comienzo se vieron las ganas del equipo madrileño que salió a por todas y cerca estuvo de ponerse por delante en los primeros minutos de juego. Arbilla despejaba desde la línea de gol un taconazo espectacular de Esnaider y posteriormente Yoel salvaba al conjunto armero de encajar el primero.

Lo pasó mal el equipo de Mendilibar en los primeros minutos e intentó calmar los ánimos enfriando el encuentro. Poco a poco la posesión del Eibar fue replegando al Naval en su campo y, en la primera que tuvo el equipo de Primera División, se puso por delante en el encuentro. Muto le ganó la espalda a Cavafe, en una jugada dudosa que pudo ser falta, y ya en el mano a mano definía ante Nestor para poner por delante al conjunto vasco.

Celebración de Muto / Fuente: Twitter @iF2is

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en el Mariano González que se quedaba mudo ante el tanto del Eibar. Sin embargo, los de Luis Ayllón, no tardaron en reponerse y en volver a acechar la portería de Yoel, tanto es así que cerca de la media hora de encuentro el colegiado señalaba penalti por mano de Cubero en un saque de esquina. Manu Jaimez, el capitán, era el encargado de lanzar la pena máxima y sin carrerilla, emulando un penalti de Aritz Aduriz, ponía las tablas en el marcador.

Tras el empate se pudo ver un partido precioso entre ambos equipos, un partido de ida y vuelta en el que pudo llegar el segundo tanto para cualquiera de los dos. Primero avisó el Naval y después respondió el Eibar que acabó avasallando la portería de Nestor en el final de la primera parte pero el marcador no se movió. Se llegaba al descanso con empate a 1 y con todo por decidir en la segunda mitad.

Alex Alonso con el balón ante la atenta mirada de Pedro León / Fuente: LaLiga

Para el inicio de la segunda parte Mendilibar movió el banquillo, triple cambio en el conjunto armero, saltaban a escena Soares, Expósito y Bigas. Pero ni el triple cambio frenó el inicio arrollador del Navalcarnero, el equipo madrileño salió como en el inicio del primer tiempo y los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco.

De hecho a los cinco minutos de segunda parte pudo llegar el tanto local, Del Moral conseguía conectar de volea un centro pero Yoel atajaba. El partido parecía estar de cara del Navalcarnero y en el minuto 62 se puso de cara porque llegó el segundo gol, obra de Juan Esnáider tras rematar de cabeza un centro de Mario García. El hijo del mítico delantero argentino emuló a su padre y tras un cabezazo inapelable ponía a los suyos por delante.

Pero no se quedó ahí la actuación del delantero, en el minuto 79 anotaba el segundo gol en su cuenta particular para sentenciar el partido. Nuevamente enviaba al fondo de la red un centro, esta vez de Alex Alonso desde la izquierda, y ponía al Navalcarnero a escasos minutos de lograr la hazaña.

Juan Esnáider, autor del doblete del Naval / Fuente: LaLiga

En los últimos minutos el Eibar intentó la machada de igualar el encuentro pero los de Mendilibar no lograron anotar y caían derrotados ante el equipo de Segunda B. El árbitro señaló el final del encuentro y se desató la fiesta en el Mariano González, el Navalcarnero hace historia y se mete en octavos de final de la Copa del Rey.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Previa Barcelona – Sevilla | El Sevilla quiere hacer buena la renta del Pizjuán

Pablo Arnao

Athletic Club 0-1 Real Sociedad: El País Vasco se tiñe de blanquiazul

pablotriguero

Ocampos tumba al Leganés y mete al Sevilla en Octavos

franguerra12
A %d blogueros les gusta esto: