Afición Deportiva
Image default
Fórmula 1 Motor

El milagro en Bahrein de Romain Grosjean

Foto: www.okdiario.com

Romain Grosjean volvió a nacer este domingo. El francés de Haas sufrió sin duda uno de los accidentes más peligrosos que se han visto en la Fórmula 1 en los últimos años. En otra época, no muy lejana, cualquier piloto que hubiera protagonizado un incidente así, no lo hubiera podido contar. Pero la enorme seguridad de los coches de F1 de hoy día y de todo el equipamiento que llevan los pilotos es increíble y fue clave para salvarle la vida a Grosjean en Bahrein.

Sobre las 15.10 horario peninsular, comenzaba el Gran Premio de Bahrein. La salida reflejaba que íbamos a ver una gran carrera hasta que Grosjean se proponía adelantar a Daniel Kvyat. Cruzándose a la derecha estos dos se tocaban rueda con rueda y Romain perdió el equilibrio de su monoplaza. Nadie se esperaba que su accidente fuera a ser de la forma en la que sucedió. Chocó ante un muro repleto de neumáticos con función de amortiguación, como bien vemos en todos estos circuitos de este deporte por prevención y protección. La sorpresa surgió cuando el piloto de Hass impactaba contra este muro e inmediatamente el monoplaza se partía en dos, formando un incendio provocado por la explosión del motor.

División del monoplaza|www.caracol.com

Tras este altercado los encargados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se encargaban de apagarlo con extintores y después de 15 segundos de incendio veíamos al piloto francés salir de su cockpit entre las llamas. Trabajadores de la FIA se encargaban de ayudarlo y llevarlo a la ambulancia que sostenían los médicos que más tarde le atenderían.

la FIA mostró al piloto de Haas siendo atendido en el coche médico, visiblemente aturdido. Romain había logrado salir del coche de forma rápida y se encontraba bien, aunque algo mareado.

Después de lo sucedido, estos se llevaban al piloto francés, que el próximo año no estará en la F1 a un centro médico. Pilotos, directores e ingenieros en el pit-lane quedaban aliviados y suspiraban por el milagro que habían contemplado. La carrera después de una bandera roja y una larga espera debida al arreglo de la pista, se reanudó.

Los resultados del accidente de Romain

Romain Grosjean se recupera en el Hospital Militar BDF del accidente que sufrió en el GP de Bahréin, el resto de la parrilla se recupera del susto, del nudo en la garganta. El francés de 34 años ‘sólo’ sufre quemaduras en las manos, las radiografías no encontraron fracturas a pesar del fuerte dolor en un pie y en el paddock resuenan dos mensajes: primero el “milagro”, que haya sobrevivido a una sucesión de fatalidades, y luego el alivio, que las tecnologías y los dispositivos de seguridad, como el halo, hayan cumplido con su parte del trato.

Grosjean hospitalizado|www.lasexta.com

Los pilotos de Fórmula 1 piden respeto

Los pilotos se ponen en valor. «Sólo puedo dar gracias por que el halo haya funcionado y la barrera no le cortara la cabeza. Podía haber sido muchísimo peor. Hamilton, muy consciente dijo: «Con nueve años, gané una carrera en la que un niño perdió la vida, siempre he sido consciente de los riesgos que se corren». Verstappen sintió «mucho miedo» cuando vio «las llamas» y apuntó: «El halo le ha salvado la vida. Al principio fui crítico porque quedaba feo en el coche, pero hoy estoy contento». Carlos Sainz publicó en redes sociales la importancia y el riesgo que tiene este deporte «Todavía arriesgamos nuestras vidas cada fin de semana». Como él la mayoría de pilotos intervinieron para mandar un mensaje. En él todos coincidían que lo mejor del Gran Premio fue que Romain siguiera vivo.

En cambio Daniel Ricciardo se centró en otro tema. Este fue entrevistado por los medios después de la carrera y pidió un respeto hacia la familia de Grosjean. No le pareció buena idea retransmitir por televisión tantas veces el impacto «Podría haber sucedido una desgracia y no sería plato de buen gusto para su familia verlo tantas veces repetido»

Hass ya tiene sustituto para las próximas carreras

Pietro Fittipaldi, de 24 años, es piloto de pruebas y reserva de Haas, y ha estado presente en casi todas las carreras de la temporada por si se requería un sustituto ante posible caso de coronavirus u otra circunstancia. El brasileño (nacido en Miami) es el elegido por el equipo para reemplazar a Grosjean.

«Después de que se decidiera que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) al volante fue bastante fácil», declaró el director del equipo, Guenther Steiner

Sustituto de Romain|www.as.com

Related posts

GP Imola: Verstappen manda en la locura

Pablo Arnao

Horarios y dónde ver el GP Estiria 2021

alvaroramospulido

Ferrari | Año nuevo, mismo desafío

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: