
La Liga Santander | Jornada 20 | Estadio Mendizorroza
Casemiro (15′), Benzema (41′), Hazard (45′), Joselu (59′), Benzema (70′)
Día festivo en Vitoria con un Deportivo Alavés que festejaba sus 100 años de historia, sin su afición y contra un Real Madrid que llegaba después del descalabro copero en Alcoy y con una lista de bajas que preocupaba a la afición merengue. No estuvieron en Mendizorrotza Zidane, Ramos, Valverde, Nacho o Carvajal.

El partido empezaba con el equipo babazorro intentando presionar la salida de balón del equipo blanco, acumuló el equipo de Abelardo un par de llegadas pero sin crear demasiado peligro a la portería de Courtois, el Madrid iba solventando la presión con mayor eficacia y con Kroos y Modric como arquitectos. Precisamente de las botas del teutón salió el primer gol del partido, saque de esquina que Casemiro remató a placer a la portería del glorioso. El Madrid desatado seguía llegando a la portería de Pacheco con mucha facilidad y una maniobra exquisita de Benzema puso el 0-2 en el electrónico. Antes de terminar la primera mitad otro gran baló de Kroos fue enviado a la red por Eden Hazard.

En la segunda parte los chicos de Abelardo salieron con otra versión. Entraron Lucas Pérez, Manu García y Borja Sainz. El propio Lucas sirvió un balón perfecto para que Joselu con un cabezazo soberbio metiera un poco de presión al equipo de Zidane. Pero el Madrid supo reaccionar y otro gran pase de Modric sirvió para que Benzema pusiera la rúbrica al partido. A partir de ahí el equipo blanco no volvió a sufrir más salvo en algunas internadas de Lucas Pérez que llevó todo el peso del equipo vitoriano en labores ofensivas.

El Alavés sigue sin conseguir los resultados esperados a pesar de haber cambiado de entrenador, 5 puntos de los últimos 27 dejan al equipo vasco en posiciones de descenso. El Madrid ha conseguido 40 puntos tras haber disputado 19 partidos.

Autor: Alejandro López Fernández