Betis Levante Liga Santander

El Levante vuelve a cuestionar a Pellegrini

La Liga Santander | Jornada 16 | Ciutat de Valencia
Óscar Duarte (2′) Morales (22′, 24′) Roger (55′) | Mandi (12′) Canales (78′, 86′)

Victoria del Levante por 4-3 en una oda al fútbol ofensivo. El Levante consigue alejarse de la zona de descenso y el Betis llega con derrota al gran derbi frente al Sevilla el sábado en el Benito Villamarín.

Carlos Clerc y Rober Pier marcan en un saque de esquina a Mandi/ Fuente: Twitter/ @LevanteUd

El partido comenzaba en el Ciutat con dos equipos con tendencias totalmente diferentes, el Levante acumula 9 jornadas sin perder y además está empezando a dar claros síntomas de mejoría con la entrada de jóvenes como De Frutos y Dani Gómez. El Betis sin embargo llega con esa irregularidad que esta marcando el rumbo del equipo bético durante toda la temporada.

Canales volvía a pisar los terrenos de juego en el Ciutat de Valencia/ Fuente: Twitter: @RealBetis

El partido empezó con sobresaltos y en el minuto 1 un córner servido por De Frutos era rematado por Duarte para hacer el primer gol del partido. Respondió de manera inmediata el Betis, otro central, esta vez Mandi, aprovechaba una jugada rocambolesca en el área para empatar el partido en Orriols. Es desde este mismo momento cuando apareció la figura del comandante, Morales sacó un disparo de esos que acostumbra para encontrar la escuadra de la portería de Joel. No hubo tiempo para la celebración granota cuando otra gran jugada de Jorge De Frutos sería remachada por Morales para hacer el 3-1. Intentó responder el Betis antes del descanso pero un disparo de Fekir se estrelló en la madera. Con ese 3-1 se llegó al descanso.

Tello tuvo que abandonar la primera parte tras sufrir un pinchazo muscular/ Fuente: Twitter: @RealBetis

En la segunda parte el equipo valenciano no cesó en su empeño de ir en busca de la portería rival y un robo de Mickael Malsa permitió a Morales llevar a cabo una gran conducción de balón para que Roger Martí consiguiera hacer el 4-1. Una de las mejores noticias del equipo verdiblanco fue la vuelta de Sergio Canales, jugador fundamental para el esquema del equipo de Pellegrini. Volvió de la mejor manera posible transformando un penalti cometido por Duarte para acortar diferencias en el marcador. Previamente había sido expulsado por roja directa Rober Piere tras un feo gesto con Miranda. La expulsión y el gol dieron impulso al Betis que consiguió recortar de nuevo el marcador con otro gol de Canales. El Betis siguió insistiendo en busca del empate pero la victoria se quedó finalmente en el Ciutat.

Roger Martí festeja uno de los goles de esta noche/ Fuente: Twitter: @marca

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: