Fútbol Internacional Premier League

El Leeds firma la permanencia: Los 3 nombres propios

El Leeds ha firmado la permanencia tras ganar por 2-1 a un Sheffield que jugará el año que viene en la segunda división del fútbol inglés. Los de Bielsa han conseguido un objetivo muy duro para otros equipos, pero alcanzando su meta con relativa facilidad y tiempo de sobra para intentar quedar más arriba en la clasificación. Si bien ha sido un gran trabajo grupal, han habido tres nombres que han brillado con luz propia: Marcelo Bielsa, Jack Harrison, y Patrick Bamford.

Marcelo Bielsa

El ‘loco’ Bielsa ha sido un nombre que se ha convertido en leyenda en el Leeds. Después de años convulsos, no sólo ascendió al equipo a Premier, sinó que lo hizo con un fútbol entretenido y divertido de ver para cualquier amante del fútbol. Un juego vistoso y ofensivo que ha salido muy bien en ocasiones y muy mal en otras. Si bien han conseguido el objetivo, debe cambiar y perfeccionar cosas de su sistema. Pese a ello, la mayoría de partidos han sido buenos, el Leeds ha dado siempre la cara y le ha salido redondo. Para aplaudir el trabajo del técnico argentino, que todo parece que seguirá un año más en el banquillo del equipo. Al menos, si él quiere.

Marcelo Bielsa en un encuentro. / Fuente: Imago

Jack Harrison

Que pena que Jack Harrison esté cedido por el Manchester City. En su tercer año en el equipo, se ha hecho dueño y señor de la banda, siendo siempre un peligro para las defensas rivales. Seguro que el equipo de Bielsa hace todo lo posible para quedárselo de forma definitiva, pues sus 7 goles y 4 asistencias en lo que va de curso lo hacen un jugador más que útil a sus apenas 24 años. Además, se ha entendido de lujo con Bielsa, haciendo estas declaraciones poco después de llegar: «Hace un par de semanas leyó uno de los discursos en inglés por primera vez. Fue increíble escucharlo de él y saber que lo está intentando. Ha estado tomando clases de inglés y trata de hablar cada vez más inglés».

«Estudié español en la escuela un poco, así que sé cómo formular oraciones, son cosas pequeñas como ésa. El tiempo pasado, el futuro y todo esto. Mi novia es en realidad de Costa Rica, así que entiendo mucho español. Me pongo un poco tímido cuando se trata de hablarlo», dijo el jugador del Manchester City.

Harrison controla un balón. / Fuente: Imago

Patrick Bamford

Por último, el delantero inglés que ha dejado sorprendido a todo el mundo del fútbol. Patrick Bamford. Hizo 16 goles en 51 partidos el año pasado, y si bien parecía una buena opción como delantero suplente de Rodrigo, al final ha adelantado con toda razón al español. A sus 27 años, esta temporada ha mejorado su promedio goleador, pues en los 30 partidos que ha jugado, ha marcado ya 14 goles. Y no solo eso, sinó que también ha mejorado en cuanto a asistencias. El año pasado dio dos, mientras que ya lleva 6. Una referencia ofensiva para Bielsa. Dicen que los delanteros cambian mucho cuando pasan de Championship a Premier, pues es un juego mucho más frenético y es más difícil hacer gol. Pues parece que para Bamford, ha sido más fácil.

Bamford en un encuentro. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: