El inesperado ascenso cumple su primer aniversario

Los aficionados del Mallorca celebrando el ascenso a Primera | Fuente: El País

El 23 de junio de 2019, el RCD Mallorca se proclamó como nuevo equipo de Primera División al imponerse 3-0 en Son Moix al Deportivo de la Coruña, remontando el 2-0 adverso que trajo de Riazor.

Fue una noche mágica para toda la parroquia mallorquinista, que llevaba sumando temporadas decepcionantes desde su descenso a Segunda en 2013 y tocó fondo en 2017 con la caída del equipo a la división de bronce.

Vicente Moreno, el arquitecto del actual RCD Mallorca

Desde el año 2010 hasta la llegada del técnico valenciano, han pasado hasta trece entrenadores por el equipo, entre los más destacados Michael Laudrup, Joaquín Caparrós, Gregorio Manzano, José Luis Oltra o Fernando Vázquez.

El 19 de junio de 2017, se hace oficial su fichaje por el club bermellón firmando por tres temporadas con el objetivo de volver a Segunda División. Objetivo que cumplió con creces al finalizar como campeón del Grupo 3 de la Segunda División y vencer al Mirandés en la eliminatoria de campeones.

La temporada 2018/19, se inició con el objetivo de la permanencia, pero el equipo se mostró muy firme en casa finalizando en una meritoria quinta posición y clasificándose para el play off de ascenso a Primera División. Finalmente consigue subir a la máxima categoría al eliminar primero al Albacete y después al Deportivo de la Coruña. Después de lograr el doble ascenso, el 16 de julio de 2019, amplía su vinculación con el club hasta el año 2022.

La temporada actual, supone el debut de Vicente Moreno como entrenador en Primera División, manteniendo el mismo bloque de Segunda B, logrando algunas victorias destacadas en casa ante equipos como el Real Madrid, Valencia y Villarreal. En estos momentos los mallorquinistas se encuentran luchando por la permanencia y le quedan ocho finales para intentar conseguir el objetivo.

Vicente Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: