Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Segunda División

El Girona es nuevo equipo de Primera División

Los catalanes se imponen al Tenerife en un partido vibrante que acabó 1-3

El Girona, sexto clasificado, es nuevo equipo de Primera División tras vencer por 1-3 al Tenerife en la final del Play off. Los catalanes vencieron en semifinales al Eibar, y se iban a ver las caras ante el Tenerife en la final. En el partido de ida ningún equipo fue capaz de anotar en Montilivi, acabando 0-0 el encuentro.

Hoy fue distinto. Tras una primera parte muy igualada, Stuani adelantaba a los visitantes desde los once metros en el minuto 42. El ‘Tete’ quiso seguir apretando, y sin bajar los brazos, hizo el 1-1 en el 59′. Un cabezazo al primer palo de Carlos Ruiz puso, de nuevo, las tablas en el marcador.

Pero poco duraría la alegría en el Heliodoro. En el 68′, un centro mal despejado por el guardameta León haría que el Girona, de nuevo, tomase la ventaja en el marcador, con el 1-2 en el luminoso. Esto supondría un duro golpe para el Tenerife, que bajó los brazos y encajó un gol a balón parado muy mal defendido, anotando el 1-3 Arnau Martínez.

Con esta victoria, el Girona se quita la espinita de tanto Play off perdido, subiendo a Primera desde que descendieron en 2019. Cabe destacar las figuras de Stuani y Bustos, anotando el uruguayo 23 tantos y el argentino 11.

Related posts

El Manchester United ofrece 50 millones por Pau Torres

pablotriguero

DUX Internacional de Madrid 1-0 Las Rozas CF | Los tres puntos se quedan en casa en un final de infarto

Miguel Casado

Un mítico de Segunda B con trayectoria en Grecia: entrevista con Álex Cruz (UD San Fernando)

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: