Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Ligas Europeas

El Ghazi alarga el desazón blue

Premier League | Jornada 16 | Stamford Bridge
Giroud (34′)
, El Ghazi (50′)

Imagen

Respeto…y reparto de puntos. El Chelsea recibía al Aston Villa en un encuentro en el que los blues necesitaban los tres puntos como el comer tras la derrota en el derbi de Londres ante el Arsenal, y en el que los villanos querían seguir manteniendo la buena racha de resultados y ascender más posiciones en la tabla. En un partido duro e intenso, Chelsea y Aston Villa empataron a 1, con Giroud y El Ghazi como autores de los goles.

Dos equipos con rachas diferentes arrancaron el partido con mucha intensidad, con un Chelsea controlando el balón y un Aston Villa muy consistente en la presión alta. Grealish, en un disparo con rosca que evitó Mendy, y Pulisic, en un golpeo seco al primer palo tras un error del Aston Villa en salida de balón, dispusieron de ocasiones de peligro para inaugurar el marcador, pero ni el británico ni el norteamericano acertaron a gol.

Chelsea - Aston Villa, en directo | Premier League
Watkins y Jorginho en una disputa de balón | Fuente: IF2is

El Chelsea centró sus ataques por banda izquierda, con un Chilwell muy profundo y un Pulisic muy peligroso en sus internadas, y en una acción por ese costado, llegó el primer gol del encuentro. Un centro preciso del lateral inglés llegó a Giroud, que remató en plancha en el primer palo para batir a Emi Martínez y adelantar a los blues en el marcador. El gol dejó tocado a los villanos, que no consiguieron empatar la contienda al descanso ante un Chelsea que dominó el esférico y llegó con más peligro al área rival.

La segunda mitad prosiguió el guion del inicio de la primera mitad, con dos equipos presionando arriba y atacando por los costados. Los de Dean Smith, a través de balones largos y prolongaciones, buscaron el gol en los primeros minutos, y tras cinco minutos de segundo tiempo, el gol llegó para el Aston Villa. Un centro de Cash al segundo palo alcanzó a El Ghazi, que remató con el interior y batió a Mendy por debajo de las piernas para igualar el marcador.

Imagen
El Ghazi anotó el empate villano | Fuente: IF2is

La segunda línea comenzó a aparecer en los dos conjuntos, y tanto Chelsea como Aston Villa tuvieron cerca el gol a través de los centrocampistas. Kanté, en dos disparos lejanos, pudo anotar el segundo, pero quién lo tuvo más cerca fue McGinn, con un trallazo al travesaño que dejó temblando la meta del Chelsea. El conjunto de Lampard buscó el gol en varios acercamientos, con Werner, Pulisic y Mount como protagonistas principales, pero las ocasiones perecieron de efectividad. Ramsey, suplente en el día de hoy, dispuso de una clara ocasión de gol, pero su disparo de rosca se marchó muy cerca del poste.

Los últimos minutos dejaron una clara ocasión de Chilwell, pero en su mayoría dieron para poco fútbol y mucho enfrentamiento individual, dejando el encuentro en tablas. Los de Lampard, con cuatro puntos de 15 posibles, ascienden a la sexta posición y entran en puestos de Europa League, a solo un punto de puestos Champions. Los de Dean Smith encadenan su quinto encuentro sin conocer la derrota, y se colocan con 26 puntos en puestos europeos a solo uno de Champions League.

Related posts

Jugar un mundial en España está muy caro

claudiaavelasco10

El Kingstonian FC, un histórico olvidado: Entrevista con Robert Wooldridge (Jefe de prensa)

pablotriguero

Arsenal 3-0 Dundalk | Poderío inglés con un once revolucionado

miguelmateogomez
A %d blogueros les gusta esto: