Cádiz Getafe Liga Santander

El Getafe vuelve a la senda de la victoria

La Liga Santander | Jornada 14 | Estadio Ramón de Carranza
Cucho Hernández (32´), Maksimovic (93´)

Celebración del Cucho en el primer gol del partido / Fuente: Twitter @LaLiga

Después de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria los de Bordalás toman aire tras vencer en su encuentro ante el Cádiz en el Carranza. Los azulones se alejan de la zona de descenso con la que venían coqueteando durante las últimas jornadas y asestan la segunda derrota consecutiva a un Cádiz que sigue sin encontrar el camino en sus encuentros como local.

Duelo entre equipos que buscaban reencontrarse con el triunfo, el Cádiz llegaba tras sufrir una aplastante derrota en su visita a Balaídos (4-0) y tenían la ocasión de reivindicarse en su partido ante el Getafe. Un Getafe que llegaba al Carranza en una mala racha, siete partidos sin conocer la victoria y en puestos de descenso, un lugar poco habitual para los de Bordalás en las dos últimas temporadas.

Choque de estilos similares, ambos equipos son proclives a dar el balón a su rival, replegarse atrás y buscar las acciones ofensivas por medio del contraataque. De hecho esa actitud fue evidente por parte de los dos equipos en el inicio del encuentro, ninguno quería verse en la obligación de llevar las riendas del encuentro y los primeros minutos fue una pugna por ver que equipo lograba salirse con la suya y desarrollar su juego habitual.

Damián Suárez y Alberto Perea luchando por un balón / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

El primer duelo se lo llevaron los azulones, el Cádiz dominaba la posesión del balón, pero acusaba la sensación de verse en un escenario poco común para los de Cervera. El resultado fue la escasa claridad en las acciones gaditanas, el balón se movía de banda a banda pero los locales no generaban ningún peligro y el Getafe se sentía muy cómodo replegado atrás y buscando el gol a través del contragolpe.

La igualdad entre ambos era la tónica dominante del encuentro y ninguno de los equipos acechaba la portería rival de manera clara. Sin embargo, en el minuto 32, el Cucho se perfiló desde la frontal y golpeó un balón que acabó en el fondo de la red ante un Ledesma que pudo hacer algo más. El meta argentino estaba mal colocado y el balón, que no iba muy escorado, le pasó por encima para desgracia gaditana y alegría azulona.

No reaccionó mal el Cádiz al tanto del Getafe y se volcó en la banda izquierda para atacar a los de Bordalás, que ya se habían replegado buscando hacer bueno el tanto del Cucho para poder marcharse con ventaja al descanso. Así sería, los jugadores se marchaban a vestuarios con ventaja para el Getafe, los azulones encontraron el gol de la única manera que parecía posible, desde fuera del área porque ambos equipos estaban haciendo imposible cualquier tipo de internadas en el área.

A la vuelta de vestuarios se vivió un bonito duelo entre Cádiz y Getafe. Los locales buscaban igualar el encuentro pero el Getafe no lo quería permitir y por acción gaditana venía la réplica azulona. En una de esas réplicas estuvo a punto de llegar el segundo, pero Cala se cruzó de manera providencial para evitar que el remate de Ángel acabase en la portería gaditana. Acto seguido respondía el Cádiz, Iza Carcelén lanzaba una falta que se marchaba rozando el palo y parecía que el partido se animaba.

Duelo intenso en el mediocampo durante la primera mitad / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Sin embargo, con el paso de los minutos el Getafe se fue encerrando y Cervera, que movió el banquillo en busca de la igualada, mandó a su equipo hacia arriba. Pero el Cádiz era incapaz de abrir la defensa azulona, que se mantenía atrás pero sin sufrir y el tan ansiado triunfo parecía acercarse. No le quedó otra al equipo de Cervera que volcarse arriba en busca del empate pero las prisas no son buenas.

Se había llegado al descuento con 0 a 1 y el Getafe aprovechó la precipitación del equipo gaditano para sentenciar el partido. En el minuto 93 un error de Jairo en el control de balón desencadenó el segundo gol azulón, Nyom puso un balón plácido que Maksimovic empujó a la portería y los tres puntos se marchaban para Getafe.

Final del partido y victoria para los de Bordalás que consiguen una victoria que les permite salir de puestos de descenso y abandonar la racha de partidos que atravesaban sin conocer el triunfo. El Cádiz continúa con las dificultades para sacar buenos resultados como local, una victoria, dos empates y cuatro derrotas en sus partidos en el Carranza, aspecto a mejorar para los de Cervera.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: