Getafe Liga Santander

El Getafe en La Liga 20/21: Año de transición

El Getafe de Bordalás ha realizado su peor campaña desde que el técnico alicantino se hizo cargo del equipo azulón. Un décimo sexto puesto que no deja satisfecho a nadie, aunque ya ha tenido repercusión en el vestuario.

El equipo sumó 38 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso. La salvación no llegó hasta la penúltima jornada con la victoria ante el Levante. La clave ha estado arriba, tan solo 28 goles a favor, el peor registro de todos los equipos de La Liga.

Los jugadores empezaron a perder la confianza en el sistema de Bordalás y tras una primera vuelta bastante correcta, el equipo cayó puestos en la clasificación y tuvo que salvarse «in extremis».

Estas son las notas de los jugadores del Getafe:

David Soria: 7. El portero madrileño ha vuelto a ser el titular otro año más. Tras varias suplencias en algunas jornadas volvió a hacerse con el puesto con grandes paradas. Da mucho, pero a veces también lo quita. No estaría mal algo de competitividad en la portería.

Rubén Yáñez: 6.5. El ex-canterano del Real Madrid cumplió cuando tuvo que salir. Llegó a arrebatarle la titularidad a Soria y fue un debate que se instaló en el seno azulón, pero Soria se hizo con el puesto. Nos dejó una de las paradas de la temporada a disparo de Pere Milla.

Djené: 8.5. El togolés vuelve a ser de lo mejor del equipo otra temporada más. Cuando no estaba él, el equipo sufría el doble. No ha tenido suerte con su acompañante en la zaga. Está para dar el salto a un equipo más grande.

Cabaco: 7. El uruguayo fue el único que dio algo de solidez a la defensa azulona junto a Djené. Otra lesión le dejó fuera prácticamente toda la temporada, pudo disputar algún minuto el último partido. Veremos si será titular el año que viene o se busca otro central.

Etxeita: 3. Empezó siendo importante y titular en el equipo, pero le cuesta un mundo. Falto de ritmo, los años ya pesan por sus botas. Lukaku destrozó lo que le quedaba de carrera futbolística. Apenas 11 partidos esta temporada.

Chema: S.C. Prácticamente todo lo que ha jugado ha sido desde el banquillo. Acabó teniendo la confianza del entrenador, pero parece que no seguirá en el Getafe, como muchos más.

Chakla: 3. Llegó en invierno por la lesión de Cabaco, pero se le vino grande el salto a la titularidad. El marroquí ha cometido muchos errores: penaltis, goles en propia, fallos en la salida de balón…

Olivera: 7. Durante el verano sonó para salir del equipo rumbo al Atlético, pero el uruguayo se quedó. Sus incorporaciones en ataque hacen mucho daño, pero todavía tiene que mejorar en defensa. Es joven, apenas tiene 23 años, aunque ya deja muestras de su calidad.

Nyom: 4. Uno de los jugadores más criticados en La Liga. El camerunés tiene la confianza completa de Bordalás, el cambio de entrenador le va a afectar. Muy impreciso en ataque. No tiene nivel para jugar en Primera.

Damián: 6. El uruguayo no ha tenido suerte esta temporada con las lesiones, pero cuando sale cumple. Se nota mucho cuando está Damián de lateral, y no Nyom. Mucha calidad en las botas del «zorro». Va a cumplir su séptima temporada en el equipo, un auténtico ídolo.

Juan Iglesias: 8. El jugador del filial se ha asentado en la dinámica del primer equipo en la última parte de la temporada. Se ha ganado a base de sacrificio tener ficha del primer equipo la temporada que viene. Veremos que sucede.

Timor: 6.5. Ha sido el multiusos para Bordalás, el desatascador. El técnico alicantino no confiaba en ninguno de sus centrales, y con Cabaco lesionado, Timor fue el acompañante de Djené. Deja algunas dudas como defensa, pero sacaba el balón con rigurosa habilidad. Bordalás se lo quiere llevar a Valencia.

Arambarri: 9.5. Esta temporada daba la sensación que Arambarri estaba uno o dos paso más por delante del resto. El uruguayo parece que lo hace todo bien. No se cansa, pelea, lucha, e incluso mete goles. Manchester United y Nápoles ya están llamando a su puerta, pero el presidente espera el pago de la cláusula.

Maksimovic: 7. La pareja de medio centros del Getafe ha vuelto a ser de lo más destacado. El serbio este año ha bajado un poco el nivel, pero ha vuelto a demostrar que es fundamental para el equipo. El Getafe se ha hecho con el 50% que correspondía al Valencia, ya es 100% azulón.

Aleñá: 7. El jugador cedido por el Barcelona ha vivido en una montaña rusa en la mitad de temporada que ha disputado. Llegó en invierno con el cartel de estrella, y se hizo con la titularidad muy pronto. Pero el jugador catalán ha alternado el banquillo con el campo en varias ocasiones. Veremos que pasa, él quiere seguir.

Cucurella: 6.5. Otra vez ha sido el jugador de campo con más minutos del equipo. Cucurella se ha asentado en la banda izquierda, pero este año no ha estado al nivel del anterior. Muy impreciso, malos centros, y no regateaba con comodidad.

Kubo: 5.5. Llegó en invierno y empezó con mucho carácter y garra. Poco a poco Bordalás dejó de contar con él, pero fue el encargado de certificar la salvación con un gran gol. El japonés podría volver cedido, gusta mucho el nuevo entrenador azulón en el seno madridista.

Portillo: S.C. El malagueño se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Acaba contrato esta temporada y parece que no va a renovar. Ha disputado 16 partidos, pero solo 3 como titular. El mago tiene que salir del equipo.

Cucho: 6.5. El colombiano lo jugó todo en el inicio de la temporada. La sanción de cuatro partidos por criticar al VAR y la lesión nos prohibió ver el verdadero Cucho. No seguirá en el Getafe, el Watford lo quiere en su vuelta a la Premier League.

Unal: 5. El turco fue de menos a más. Muy desacertado de cara al gol en la primera parte de la temporada, pero también fue uno de los salvadores con su doblete en Huesca. El equipo espera más de él para la temporada que viene, es el fichaje más caro de la historia del club.

Mata: 4. Muy irregular la temporada del jugador tricantino. Alternaba partidos buenos con malos, aunque la mayoría eran más malos que buenos. No ha estado a su nivel goleador este año, apenas 5 goles siendo el delantero con más minutos del equipo.

Ángel: 5. Acaba contrato este año, y el nuevo entrenador puede confiar en él. Perdió hace tiempo la confianza de Bordalás, pero es un hombre de garantías saliendo en las segundas partes. Ha anotado los mismos goles que Mata jugando bastante menos.

Darío Poveda: S.C. El canterano del Atlético llegó con un gran cartel del filial rojiblanco. Vino lesionado y ha recaído de la lesión durante toda la temporada. Tan solo ha jugado 4 minutos frente al Elche.

Bordalás: 5. Su ciclo debió terminarse el año pasado, pero decidió quedarse. Se ha convertido en una institución azulona, pese a esta última mala temporada. El Getafe le da las gracias por todo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: