Fútbol Español Granada

El futuro del Granada lleva apellido galés: Entrevista con Josh Farrell

No todos los días se puede hablar con un jugador de la cantera del Granda. Hoy, en ‘Afición Deportiva’, hemos podido hablar con Josh Farrell, de la mano de Samuel Carrillo y de B360sports, a los cuales agradecemos enormemente la oportunidad. También queríamos agradecer a Josh su amabilidad y cercanía.

Josh con el Granada CF. / Fuente: Instagram

Primeramente Josh, ¿cómo llegaste a Granada?

Yo nací en España, pero mi familia es de Gales. Jugué en el Puerto, hasta que hace dos años fiché por el Granada.

A pesar de tener sólo 17 años, ya has sido convocado con el Recreativo Granada. ¿Qué se siente?

Es increíble. Siempre es bueno que te lleven con categorías superiores, y la verdad es que el Recreativo Granada tiene muchísimo nivel.

¿Qué jugador destacarías del Recreativo?

Justo hoy lo hablaba con unos amigos. Sin duda, Aranda. La forma de controlar el balón, los pases que da… tiene muchísimo futuro.

¿Qué opinas del Granada, lo que está haciendo?

Tiene muchísimo mérito. Un club que no tiene los medios económicos que otros de la categoría está eliminando al Nápoles en su casa y ganando al Molde en Europa League.

¿Te fijas en algún jugador del Granada?

Me fijo mucho en Luis Suárez, pero sobre todo Roberto Soldado. Obviamente, por sus goles, y también por su juego de espaldas. Es una cosa que hace muy bien y que me gustaría mejorar, así que lo miro mucho.

Josh celebra un gol. / Fuente: Instagram

¿De fuera del Granada, te fijas en algún jugador?

Te diría Cristiano Ronaldo. Es un grandísimo jugador, ganando muchos títulos en una era con Leo Messi, que es de los mejores de la historia. Tiene mucho mérito lo que ha hecho.

¿Y de Diego Martínez, que opinas?

Tiene un mérito increíble el staff técnico de este club, desde los alevines hasta Diego Martínez. Ha sido capaz de gestionar un equipo y llevarlo al mejor momento de su historia. Ha sido espectacular.

¿Sientes simpatía por algún club de Premier?

Sin duda el Everton. Veo mucho mucho fútbol inglés aparte de al Granada, y desde que tengo memoria me gusta el Everton. Mi padre es inglés y es del Liverpool, así que de pequeño me hice del Everton.

¿Cómo lleva tu familia que seas futbolista?

Me mantienen siempre los pies en el suelo. Intento rodearme de mis amigos de siempre y de mi familia, que siempre me han inculcado la humildad, cosa que es imprescindible.

Eso te quería comentar, la humildad. ¿Es importante para un futbolista?

Muchísimo. Cómo ya he dicho, me junto siempre con mi familia y amigos de siempre, intento tener los pies en el suelo y trabajar mucho para llegar lejos.

¿Es importante la disciplina?

Esencial. Siempre intento estar un rato de más estirando o trabajando, para estar lo más preparado posible para los partidos. Si quiero llegar a ser futbolista profesional, debo trabajar muchísimo y darlo todo.

Cuando eres futbolista, mucha gente se empieza a acercar por interés. ¿Como llevas eso?

Aún soy joven y estoy aprendiendo. Hay gente que se acerca y no reconoces sus intenciones. Por ello me rodeo mucho de mi entorno de confianza y aprender día a día.

¿Cómo es compaginar el fútbol con los estudios?

La verdad, muy difícil, pero es algo muy importante. Si los fines de semana no puedo estar 4 o 5 horas con mis amigos, estaré 1 o no estaré, porque tengo claro que al menos bachillerato es muy importante. Si se quiere hacer, se puede, solo tienes que buscar el momento.

Josh en un entreno. / Fuente: Instagram

¿Recuerdas algún partido especial?

Te diría un partido contra el Jaén. Nos expulsaron a un jugador y empezamos perdiendo, pero pude hacer tres goles y acabar ganando 4-2. Fue un partido de esta temporada y le tengo mucho cariño.

¿Cómo llevaste la pandemia?

Al principio mal, porque estaba siendo convocado con la selección y estaría disputando un torneo. Por suerte, gracias a mis padres y a mi hermano lo pude llevar de forma más amena.

¿Hay algún campo que te haya impresionado?

Sin duda la Ciudad Deportiva de Galés. Los compañeros son increíbles y las instalaciones aún más. Fui de forma muy humilde y la verdad es que me quedé asombrado.

Por curiosidad, habiendo nacido en España, teniendo familia de Galés y de Inglaterra, ¿por que escogiste representar a Gales?

Yo no tengo nacionalidad española, tengo la doble nacionalidad inglesa-galesa. Fue la Federación de Gales la que contactó conmigo, y nos mostraron su interés. La verdad es que representar a tu país es algo increíble, que todo el mundo quiere.

¿Qué opinas de los equipos galeses en la liga inglesa?

El que más me sorprende es el Swansea. Es un equipo humilde, pero está segundo en Championship. Hizo años espectaculares, llegando a Premier y jugando de locos. Ahora está volviendo a jugar muy bien, y seguro que vuelven a Premier.

Eres representado por B360sports y por Samuel Carrillo. ¿Cómo es tu experiencia con ellos?

Muy buena. Samuel siempre me llama después de cada partido para hablas obre cómo he jugado, y me ofrecieron un psicólogo cuando me lesioné. Estoy muy contento con ellos.

¿Cómo se llevan las críticas?

Es algo que se debe aceptar. Soy el primero que se hace autocrítica, porque quiero mejorar siempre. Tengo mis partidos en el ordenador, para analizarlos y ver en que puedo mejorar.

Por último, ¿por que ser del Granada?

Es un club donde todos se dejan la piel. Ver como el lateral izquierdo se sacrifica igual que el delantero es algo espectacular. Por ejemplo, un jugador como Roberto Solado, que es un grandísimo jugador, ver como se sacrifica por el equipo es algo asombroso.

Josh con el Granada. / Fuente: Instagram

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: