Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

El «fútbol prehistórico» valió unas semifinales

El Manchester City aguantó las acometidas rojiblancas

El fútbol es variedad de estilos. Jugar con la posesión, priorizar los centros al área, jugar al contragolpe, defender y aguantar un resultado… Guardiola, con ese «léxico tan profundo» que tiene según Simeone, habló del estilo futbolístico del Atlético de Madrid como algo, no sé si prohibido, pero sí difícil de entender en el fútbol moderno de hoy en día.

La vuelta de las semifinales entre Atlético de Madrid y Manchester City dieron lugar a un suceso complicado de ver en los equipos de Guardiola. En el libro de estilo del catalán no está perder tiempo y no tener el balón. Desde el 60′ hasta el final, el City dejó de ser ese equipo dominante y presionante con balón, a ser un conjunto replegado defensivamente y buscando contragolpes.

Lo llamó Guardiola «fútbol prehistórico«, y con eso aguantó el 0-0 y pasó a semifinales. La historia, o prehistoria, como se quiera llamar, dice que, en el fútbol, ganar es mejor que jugar bien. Una lección que, si Guardiola y Simeone no tienen en sus libretas, mucho están tardando en anotarla.

Related posts

El Atleti sigue de cerca a André Silva

camilorogo

Previa Manchester City – Tottenham | Pep y Mou volverán a verse las caras

Adrian Tenrero

Chelsea 1-1 Brighton: Los blues ponen la alfombra roja al Manchester City

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: