Afición Deportiva
Image default
Premier League

El fútbol es de los aficionados: Entrevista con Sam Youngs (Enfield Town)

En el fútbol muchas veces vemos que los clubes son dirigidos por dueños incompetentes, que no tienen mucho interés en los aficionados ni velan por en los intereses del club, y se centran en llenar sus bolsillos. Por ello, hemos investigado un poco sobre el Enfield Town, club dirigido por los aficionados, y que juega en octava división. Hemos podido hablar con Sam Youngs, jugador del Enfield. Agradecer a Sam y a Ken Brazier la amabilidad y cercanía, y desear al Enfield la mayor de las suertes en el futuro.

Sam Youngs, jugador del Enfield Town FC. / Fuente: Enfield Town FC

En primer lugar, nos gustaría centrar la entrevista en tu carrera en Enfield, pero has jugado en otros equipos. ¿Puedes contarnos tu experiencia antes de llegar a Enfield Town?

Rechacé una oferta de un club profesional a los 16 para continuar mi educación. Pasé directamente a la categoría no liga / semiprofesional y he jugado a ese nivel desde entonces. He jugado más de 400 partidos para equipos en Birmingham, donde estuve en la Universidad, y luego en el área de Londres cuando regresé a Londres para trabajar.

Llegaste en 2017 a Enfield Town. ¿Cómo llegaste?

Andy, que todavía es el entrenador hoy, era el entrenador de mi equipo anterior y me convenció de que lo siguiera aquí cuando consiguiera el trabajo.

Desde el primer momento en que llegaste has jugado muchos partidos, más de cien. ¿Cómo valoras eso?

Enfield es un gran club y espero hacer muchas más apariciones para ellos.

¿Cómo es tu visión de jugar en un club que pertenece a los aficionados?

Desde la perspectiva del juego, no hay ninguna diferencia, ya que quieres salir y dar lo mejor de ti, sin importar quién sea el dueño del club; sin embargo, fuera del campo es agradable, ya que te sientes orgulloso de estar jugando para personas que realmente se preocupan por el club y quieren que le vaya bien.

En un partido normal, ¿cómo es el ambiente en el estadio?

Enfield tiene uno de los mejores ambientes a este nivel de fútbol, ​​las gradas están muy cerca de las porterías y la afición genera un gran nivel de ruido durante los partidos que realmente nos motiva en el campo.

¿Cómo afectó el covid a tu rutina en el fútbol?

¡Ha significado que no tengo una rutina ya que todo ha sido cancelado! Todavía me mantengo en forma y los gimnasios acaban de reabrir, pero me pierdo los días de partidos y no puedo esperar a que vuelvan.

¿Cómo se compara Enfield Town con otros clubes en los que jugaste anteriormente?

He tenido la suerte de jugar para un buen equipo que ha tenido grandes grupos de jugadores, sin embargo Enfield es sin duda uno de los mejores. El »kitman» Neil nos trata como si todos fuéramos profesionales, lo cual es una gran ventaja, ¡especialmente después de un largo día de trabajo!

Has marcado 23 goles desde tu llegada, siendo centrocampista. ¿Cómo haces para marcar goles estando en la posición más atrasada?

¡Me gustaría haber marcado más para ser honesto! Trato de meterme en tantas posiciones de gol como sea posible, especialmente con carreras desde atrás hacia el área. Creo que la clave para anotar desde el centro del campo es tener ese deseo de hacer la carrera extra y meterse en el área antes que el otro centrocampista que intente marcarte.

Has distribuido muchas asistencias ¿Qué prefieres, marcar o asistir?

Por supuesto, quieres ser el que marque el gol, ¡especialmente porque no obtienes una bonificación por una asistencia! Con toda seriedad, realmente no me importa mientras el equipo gane.

Somos una web de España. ¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre el fútbol inglés y el español español?

El fútbol inglés es probablemente más físico, especialmente en el nivel en el que jugamos, aunque muchos equipos lo hacen ahora e intentan adoptar el estilo de fútbol de Guardiola tika-taka. Definitivamente ha habido una gran influencia del estilo español en el fútbol británico en los últimos años a todos los niveles.

¿Te gusta algún equipo español?

Siempre me ha gustado el Real Madrid por razones obvias, aunque también sigo al Málaga porque mis abuelos viven allí.

La última pregunta. ¿Puedes decirnos alguna razón para ser aficionado del Enfield FC?

Enfield es un gran club, el vínculo entre los aficionados / propietarios y los jugadores es muy estrecho. Siempre iremos al bar después de cada partido y charlaremos con la afición sobre el partido. Además, ¡una ventaja adicional es que estamos en football manager para cualquiera que juegue al juego!

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Redbridge FC, The Humble Club You Should Know: Interview With Adam Silver (Press Secretary)

pablotriguero

Las 5 decepciones de la Premier League

pablotriguero

¡Bombazo! El «big six», cerca de quedar expulsado de la Premier League

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: