Liga Santander

El fichaje que necesita cada equipo de La Liga para este mercado de invierno

Se acerca el mercado invernal y desde Afición Deportiva vamos a echarle una mano a todos los directores deportivos de La Liga. Viendo el inicio de la temporada, pensamos que esto es lo que necesita cada equipo en La Liga Santander

Celta de Vigo

El Celta no ha empezado con el mejor pie este curso. Con la llegada de Coudet al banquillo celeste, el equipo dio mejor imagen la pasada semana en el Sánchez Pizjuán, pero aún así no consiguió puntuar y se coloca en el fondo de la tabla. Creemos que el conjunto vigués tiene una buena plantilla, pero quizá con ciertas carencias en defensa y por ello hemos pensado en Leandro Cabrera para reforzar el centro de la zaga.

Huesca

En Huesca las sensaciones son un poco agridulces. El equipo oscense sólo ha perdido 3 de los 10 partidos de liga, y ha dejado buenas actuaciones donde merecieron más que un empate, pero siguen sin conocer la victoria. Para completar al equipo hemos pensado en un portero que pueda reforzar al equipo desde atrás. Es el caso de Miguel Ángel Moyá. Portero que no cuenta para Imanol en la Real Sociedad y que sería un seguro de vida para el conjunto de Míchel.

Levante

Otro de los equipos que no ha empezado la temporada de la mejor manera es el Levante. El elenco dirigido por Paco López sólo ha sumado una victoria en los 9 partidos que van de liga, y está sufriendo para sumar puntos tanto fuera como en el Ciutat de Valencia. Para tratar de solucionar el problema del Levante, creemos que un nuevo central podría ayudar a remontar el vuelo. El elegido para esto es Ezequiel Garay. Actualmente sin equipo, podría llegar gratis al club granota y aportar un gran nivel defensivo y la experiencia en el fútbol de élite.

Valladolid

El Real Valladolid empezó la temporada con muy malas sensaciones, pero en los últimos encuentros ha comenzado a remontar y ascender puestos en la tabla. Dos victorias seguidas le aúpan fuera de puestos de descenso, y para complementar al equipo y continuar con esa buena racha hemos pensado en un centrocampista capaz de mover a la perfección el juego del equipo y sostenerlo desde atrás. Y ese es el caso de Luis Perea, pivote del Leganés que está dejando muy buenas sensaciones cuando tiene la oportunidad.

Eibar

El conjunto de Mendilibar parece asentado en Primera División. A pesar de ser siempre candidato a esas plazas que no quiere nadie, la realidad es que el conjunto armero aguanta en primera dejando muy buenas sensaciones año tras año. Pero esta temporada, con la marcha de Charles el equipo parece depender continuamente de Kike García, y pensamos que no le vendría mal un recambio para el veterano delantero. Concretamente, Sekou Gassama podría ser su recambio. El del Fuenlabrada no se ha cansado de demostrar que tiene lo que más le falta a este Eibar, mucho gol.

Alavés

El Alavés se encuentra en una nueva temporada que afronta con incertidumbre a pesar de que vaya a ser su centenario. El proyecto deportivo no parece cuajar del todo y da la sensación que la plantilla es corta y está algo desequilibrada. A pesar de tener una excelente pareja de delanteros, es posible que el mayor problema del conjunto vitoriano sea la producción ofensiva, ya que la poca calidad asociativa en el centro del campo le limita mucho. En este sentido, un fichaje que le vendría como anillo al dedo es el de Iddrisu Baba. El pivote ghanés demostró el año pasado con el Mallorca que está más que preparado para primera división y que, más allá de su capacidad defensiva, podría ayudarles mucho a ser un equipo más propositivo.

Osasuna

Otro equipo con cierta falta de gol es el Osasuna de Arrasate. A pesar de la incorporación de Budimir, el croata no está encontrando su hueco y sigue a la espera de empezar a hacer goles de peso. Por si eso no funciona, hemos pensado para este equipo un jugador de ataque que puede complementar a las mil maravillas con la plantilla rojilla: Ibai Gómez. A pesar de su lesión, confiamos en el extremo vasco para volver a recuperar el nivel que mostró en Vitoria hace un tiempo, donde llamó la atención del Athletic para repescarlo.

Barcelona

Llegamos a uno de los clubes que copa casi todas las portadas últimamente en el mundo del deporte. El Barça de Koeman no convence a casi nadie, y lejos de los primeros puestos de la tabla, parece más cerca de luchar por entrar en Europa que de luchar por el título al final de liga. Este equipo necesita un central, un delantero, quizá algún atacante más, pero sólo podemos quedarnos con uno. Y ese elegido es Memphis Depay. Muy cerca de llegar al Camp Nou en el mercado estival, el neerlandés fue una petición exclusiva de Koeman, y todo apunta a que en Enero podría llegar para apuntalar la delantera de un equipo que necesita una referencia en ataque.

Real Betis

El proyecto del Betis parece ilusionar en cierta manera a los aficionados verdiblancos. Sin embargo, el nivel defensivo del equipo está muy lejos de ser el deseado por Pellegrini. Para solucionar este aspecto, hemos pensado en una cesión procedente de un equipo con el que guardan muy buena relación en los últimos tiempos: Roland Araújo. El uruguayo es un seguro atrás y podría recaer en el Villamarín si el Barcelona consigue hacerse con un central de recambio.

Getafe

El Getafe es otro de los equipos que necesita apuntalar su defensa. La baja de Cabrera dejó un hueco enorme en la zaga azulona, y Bordalás no se decide ni por Etxeita, Cabaco ni Chema. Un central de garantías, con buen trato de balón y mucha solidez es el caso de Sergio Oliveira. El defensa del Eibar es una de las claves del conjunto armero y la posible incorporación del portuagués al Getafe sería vista con muy buenos ojos seguro desde el Coliseum Alfonso Pérez.

Elche

El Elche es una de las sorpresas de estos primeros meses en La Liga Santander. Un equipo al cual muchos le daban como fijo para el descenso, y que de la mano de Jorge Almirón está demostrando a mucha gente lo equivocados que estaban. A pesar de ser una plantilla sin mucho nombre, están rindiendo a la perfección en la máxima categoría del fútbol español. Para completar esta magnífica plantilla hemos pensado en un centrocampista del que todo el mundo habla. Su fichaje sería imposible, por eso el conjunto ilicitano podría intentar llevarse la cesión de Riqui Puig. El jugador adquiere experiencia en La Liga, y el equipo se lleva a un talento con mucho fútbol por demostrar.

Valencia

El Valencia es una auténtica incógnita. Sin duda, el equipo más irregular hasta ahora. Con buenos jugadores de ataque, pero quizá pensamos que al conjunto che le falta un pivote que pueda sostener al equipo. Con las limitaciones económicas que tiene el club, un jugador adecuado para lo que se busca podría ser Okay Yokuslu. El centrocampista turco tiene un valor de 6M y podría recaer en las filas valencianistas.

Athletic

Si antes hablábamos de equipo irregular, ahora hablamos de otro que sin duda también lo está siendo. Excepto en una jornada, el Athletic ha estado encadenando victoria y derrota alternativamente desde que empezó la competición. 4 victorias y 5 derrotas son sus números, y un entrenador que hasta esta jornada estaba cuestionado pero ahora mismo mantiene al equipo en la 8º posición de La Liga. Todos conocemos las limitaciones del club a la hora de fichar, por lo tanto sus posibles incorporaciones se reducen sensiblemente. Y un jugador que entra en esas características y que podría ser un auténtico bombazo es Javi Martínez. En verano estuvo a punto de salir del Bayern, y sería un refuerzo de lujo para los «leones».

Sevilla

El conjunto nervionense ha empezado con buen pie en la UEFA Champions League, aunque un tanto irregular en La Liga. Los viejos fantasmas de la falta de gol vuelven a acechar por el Sánchez-Pizjuán. Múltiples delanteros han sonado para ocupar la punta del plantel de Julen Lopetegui. La salida de Carlos Fernández en enero se ha convertido en un rumor muy fuerte, daría paso a un tercer delantero para el equipo hispalense, y este podría ser el delantero del Rayo Vallecano Andrés Martín. Veremos si Monchi acierta y culmina la completa plantilla de la que dispone Lopetegui.

¿Tienes ganas de descubrir los 6 que faltan? Si no quieres quedarte con la duda, suscríbete a nuestro canal de YouTube y atento a los próximos días…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: