Liga Santander

El fichaje invernal que necesita cada equipo de La Liga

Huesca

Empezamos los fichajes por el colista actual de la clasificación, la SD Huesca. Para solucionar alguno de los problemas que tiene actualmente el conjunto altoaragonés hemos pensado en Portillo, jugador que puede actuar en varias posiciones, que no cuenta con muchos minutos en el Getafe y le podría dar ese toque diferencial a la medular oscense.

Osasuna

Para Osasuna hemos pensado en un jugador que actualmente está cedido en el Celta pero no ha debutado aún con su actual equipo; Jorge Sáenz. El ex del Tenerife no cuenta para Coudet y ya se le busca una salida, la cual podría tener dirección Pamplona. Ha sonado para el Huesca pero podría encajar bien en el sistema de Arrasate.

Elche

El siguiente jugador se trata de un delantero que ya pasó por las filas del Elche; Sergio León. El atacante del Levante sólo ha jugado 1 partido como titular en lo que va de Liga, tiene una gran competencia en su club (Morales, Roger, De Frutos, Dani Gómez) y en Elche podría recuperar el nivel que mostró temporadas atrás.

Getafe

Para el conjunto azulón hemos pensado en otro ex jugador del Getafe. Vicente Guaita, el guardameta del Crystal Palace lleva varias temporadas siendo uno de los mejores jugadores de su equipo, y ante la finalización de su contrato en verano y la «crisis» en la portería azulona, la vuelta de Guaita sería una gran oportunidad de mercado para Ángel Torres.

Real Valladolid

En el Valladolid uno de los jugadores que podría cuadrar a la perfección es Gnagnon. El central sevillista no cuenta para Lopetegui, y en Pucela podría ser una de las piezas clave en la zaga «blanquivioleta».

Alavés

Para el Alavés hemos pensado en otro jugador que no cuenta para Lopetegui y podría recaer en Mendizorroza como cedido; Idrissi. El extremo holandés fue uno de los mejores la pasada Eredivisie y con una cesión de media temporada de la mano de Pablo Machín podría recuperar el nivel.

Eibar

En este caso, creemos que un «killer» sería lo mejor para reforzar la plantilla del Eibar, y Sergi Guardiola es el candidato perfecto. Con Weismann, el «7» del Valladolid ha perdido protagonismo y en Ipurúa podría volver a coger el nivel y confianza rodeado de grandes centradores como Bryan Gil, Pozo o Pedro León.

Valencia

No es ningún secreto que en Mestalla no sobra el dinero, así que no pueden permitirse ningún fichaje por el que haya que pagar mucho dinero. A pesar de la situación, el Valencia es uno de los grandes en España, y sería un buen destino para Raúl García. El navarro acaba contrato en verano y podría continuar sus últimos años como futbolista en un entorno perfecto para su fútbol. Mucho carácter y gol para el conjunto ché.

Betis

El Betis es uno de los equipos más irregulares de la competición, y en la portería, tras la marcha de Pau López no ha encontrado un recambio de garantías. Por ello, creemos que Marko Dmitrovic, quien acaba contrato este verano también, encajaría a la perfección en la portería verdiblanca.

Athletic

Vamos ahora con el equipo con más restricciones a la hora de fichar. Tanto Javi Martínez como Ander Herrera han sonado mucho estos últimos meses para volver al club, pero hemos pensado en la vuelta de un jugador que compartió vestuario con estos dos: Fernando Llorente. El riojano no salió de la mejor manera de San Mamés, pero sería un refuerzo de lujo para acompañar a Iñaki Williams y tener un gran rematador, algo que quizás falta desde la retirada de Aduriz.

Levante

El Levante tiene una plantilla muy completa y es difícil encontrar una posición que claramente necesite ser reforzada. Entonces, hemos pensado en Sergi Gómez, un gran central para la zaga de Paco López, que encajaría a la perfección con el estilo de juego y sistema granota.

Cádiz

El Cádiz, al revés que el Levante, cuando analizas su plantilla no ves grandes nombres, pero sobre el campo acaban siendo un muy buen equipo y muestran muy buen nivel. Por ello, Aleix Vidal podría reforzar la banda derecha del Cádiz y ser un «pulmón más» para Cervera.

Celta

El Celta ha renacido tras la llegada de Coudet. Un equipo completamente renovado, con una idea de juego totalmente nueva y una intensidad nunca vista antes por Balaídos. Para complementar el centro del campo, hay un jugador del Barcelona muy joven y que cuenta con pocos minutos; Riqui Puig. El centrocampista catalán necesita jugar para continuar con su progresión, y la buena relación entre Celta y Barça facilitaría el acuerdo.

Granada

El Granada continúa con 3 competiciones esta temporada, y la posición donde menos efectivos tiene es el lateral zurdo. Aparte de Carlos Neva, Diego Martínez no cuenta con otro jugador de garantías, y si hablamos de garantías hay que pensar en Sergio Escudero. Acaba contrato en verano y no cuenta para Lopetegui, sin duda una gran oportunidad de mercado.

Sevilla

El Sevilla es otro de los equipos que continúa en 3 competiciones diferente y necesita reforzar la plantilla. Para darle un gran salto de nivel y volver a establecer la relación Lopetegui-Isco, el malagueño sería una opción perfecta. Zidane no cuenta con él, pero el sueldo es el gran obstáculo para la llegada de Isco al Pizjuán.

Real Sociedad

Otro de los equipos que mejor nivel ha dado esta temporada es la Real Sociedad de Imanol. A pesar de que no está pasando su mejor racha, el conjunto donostiarra sigue compitiendo en cada partido y no le pierde la cara al campeonato. Para reforzar una plantilla casi perfecta, Odriozola podría ser una gran opción. De nuevo el sueldo del vasco es el gran impedimento para la vuelta al equipo que le formó.

Villarreal

El Villarreal, al igual que Sevilla y Real Sociedad cuenta con una plantilla muy completa y equilibrada. Por ello, pensamos que no necesitan ningún fichaje, pero sí podrían aprovechar una de las mejores oportunidades que presenta el mercado en los próximos meses: la llegada gratis de Rui Silva, quien acaba contrato al finalizar la temporada.

Barcelona

El Barcelona nos lo ha puesto muy fácil. Es un jugador de la masía, que debido a su situación contractual no cuenta para Guardiola, y que seguramente traten de «malvender» en Enero para no regalarlo en verano; Eric García.

Real Madrid

Otro central sería el fichaje ideal para este Real Madrid. Pretendido por media Europa, con un contrato que acaba en verano, Florentino Pérez debería darlo todo por intentar hacerse con los servicios de Alaba al acabar el curso.

Atlético de Madrid

Y el último, el primero en Liga y principal candidato a llevársela es el que tiene el fichaje prácticamente cerrado. Moussa Dembelé, delantero del Lyon seguramente será anunciado en las próximas horas, en forma de cesión con opción de compra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: