Enfield Town FC Fútbol Internacional Premier League

El Enfield Town FC cumple 20 años: Un club por y para los aficionados

Ya conocemos de sobras al Enfield Town FC. Un club humilde de Enfield, una ciudad al norte de Londres. Desde Afición Deportiva queremos dar visibilidad a clubes humildes, aportando así algo más de variedad al fútbol moderno en el que vivimos hoy en día. El club ha lanzado un comunicado, hablando un poco de porque este 20 aniversario es importante para ellos.

Hubo momentos en los que muchos se preguntaron cuánto tiempo llevaría crear nuestra propia identidad. Pero ahora no solo tenemos un estadio del que estar orgullosos en el corazón de Enfield, sino que, como el primer club propiedad de aficionados del país, hemos creado una plantilla que no solo ha sido copiada por una serie de otros clubes, sino que también ha traído nos aplaude en todo el fútbol no relacionado con la liga, y no solo en el Reino Unido. Esto comentaba Andrew Warshaw, directivo del club, en el texto. El club ha pasado muchas penurias para llegar donde está, y por ello tiene aún más valor lo que están haciendo, el hecho de seguir avanzando categorías siendo un club tan pequeño.

En el comunicado, el club también habla de nosotros, ya que tuve la suerte de hablar con Andrew, el cual me hizo unas preguntas sobre nuestro (y vuestro) interés en el Enfield Town FC.

Pablo Triguero, quien coordina la cobertura de fútbol amateur del sitio web, explicó: “Cuando era niño, era un gran fan de la Premier League y sus jugadores estrella”.

“Pero en los últimos años han cambiado muchas cosas, entre ellas la relación de los clubes con los aficionados. Fue entonces cuando comencé a investigar todo el concepto de propiedad de los fanáticos y descubrí Enfield Town. «Me encanta la forma en que el club se centra en la comunidad».

Es por ello que hay que poner en valor lo que está haciendo el Enfield Town FC. Un club de los aficionados que escucha a la comunidad, se preocupa por los fans, y recupera el valor del fútbol clásico. Estos proyectos necesitan nuestra ayuda, nuestro apoyo, y nuestro interés para seguir cumpliendo sus metas y seguir evolucionando como club.

Comunicado del club: https://etfc.london/happy-20th-birthday

¡Feliz aniversario y COYT! Vuestros amigos de Afición Deportiva estaremos siempre animándoos.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: