El Eibar refuerza su delantera

El conjunto armero oficializó ayer por la tarde el primer fichaje de la nueva temporada. Después de la salida de piezas clave del equipo como Escalante o la del chileno Fabián Orellana, el equipo necesitaba algún refuerzo.

La primera cara nueva del conjunto armero llega del Dinamo de Zagreb; es el extremo polaco Damian Kadzior, que llega por 2 millones de euros. A sus 28 años, el internacional polaco llega a La Liga Santander después de haber conseguido 16 goles y 10 asistencias durante toda la temporada. 13 goles fueron en la liga, los otros 3 fueron en la copa. Se podría a decir que, sin lugar a dudas, el extremo
llega a la liga después de haber cosechado una gran temporada en Croacia. Es una incorporación que refuerza mucho al conjunto vasco en la zona de banda, que tras la salida de Orellana quedaba un poco desierta. Además de jugar en banda, también puede jugar en el medio campo, tanto de interior como de mediocentro ofensivo, así que puede darle alternativas a Mendilibar a la hora de hacer la alineación.

El polaco llega como recambio de uno de los mejores jugadores que ha pasado por la entidad armera. Orellana durante sus dos temporadas y media vistiendo la camiseta del conjunto vasco hizo un trabajo increíble, que Kadzior intentará imitar.

El Eibar ha hecho así su primera compra del mercado, aunque todo apunta a que no será la única ya que el conjunto vasco ha sufrido bajas importantes en todas sus líneas excepto en la portería. En la defensa, con la retirada de Ramis y la lesión de rodilla de Cote tienen que conseguir alguna alternativa más. En el medio, la salida del capitán Escalante ha dejado un hueco difícil de suplir y en la delantera Charles, aunque el Eibar cuenta con 3 delanteros más. Habrá que esperar a ver si hay más incorporaciones en el Eibar. Hay aún muchos días de mercado por delante y seguramente Fran Garagarza, director deportivo del club, está buscando posibles incorporaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: