Fútbol Español Segunda B

El ED Moratalaz, desde dentro: Entrevista con Jorge Vallejo (entrenador)

Jorge Vallejo es el actual entrenador del ED Moratalaz, un equipo humilde que está formando un proyecto para intentar llegar a cuotas más altas. Hoy charlamos con Jorge sobre este proyecto, para saber un poco más sobre el ED Moratalaz. Agradecer al ED Moratalaz y a Jorge Vallejo su amabilidad y cercanía, así como les deseamos las mejores de las suertes en el futuro.

ED Moratalaz

¿Cómo llegaste a entrenar al ED Moratalaz?

Llegué en el 2006, tras un anuncio en internet para entrenar un juvenil. Empecé en Juvenil B, luego juvenil A del 2008 al 2012, pase al aficionado B una temporada, y desde la 2014-15 en el primer equipo.

¿Cómo ha evolucionado el equipo desde que llegaste?

Tanto el club como el equipo han evolucionado de la mano. Los jugadores que se han ido formando en categorías inferiores han ido nutriendo el primer equipo, contagiando ese hambre competitiva que tenían en la cantera, sin ponerse techos nunca y soñando con alcanzar categorías que para muchos eran imposibles de conseguir.

 ¿Cómo está el club deportivamente?

En una muy buena situación. Con una metodología clara de entrenamiento, con muchos entrenadores, formadores titulados y fieles a una manera de entrenar, donde siempre el jugador es protagonista. Gracias a eso tenemos equipos en todas las máximas categorías, excepto en Juvenil A, que es nuestra asignatura pendiente.

¿Qué método de juego sueles utilizar?

Es un modelo de juego combinativo en ataque y agresivo en la perdida de balón. Se fundamenta en dar libertad al jugador en ataque con unos mecanismos que faciliten y posibiliten esa creatividad, donde el jugador se divierta y nos haga disfrutar a los que estamos fuera. Eso si cuando no se tiene el balón hay que recuperarlo lo antes posible. 

¿Cómo motivas a tus jugadores antes de un partido importante?

Les suelo transmitir tranquilidad y decirles que disfruten como lo hacen un jueves. Todos los partidos son importantes y en todos debemos ser fieles a nuestro estilo. Antes utilizaba muchos videos pero ahora con las medidas Covid y los espacios cerrados, pues no lo hemos usado.

¿Cómo es la afición del ED Moratalaz?

Muy entregada y transmite una ilusión grandísima, Hay un gran sentimiento de pertenencia y todo el que pasa por aquí se une a este proyecto para siempre. Los partidos en casa son un auténtico espectáculo y nos ayudan muchísimo.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para hacerse seguidor del ED Moratalaz?

Si les gusta el futbol que enamoró a toda España con los jugones, les invito a venir a vernos y ellos solos decidirán de que equipo hacerse seguidores.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: