Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Fútbol Internacional Liga Santander

¡El día del «2»! Los cinco mejores «2» de la historia del fútbol

Repasamos cinco jugadores que hicieron historia con el «2» a la espalda

Estamos a 22 de febrero de 2022, día especial para el número 2. En Afición Deportiva, repasamos los cinco mejores «2» de la historia del fútbol.

Gary Neville

Inició su periplo en el Manchester United con otros dorsales -16, 14, 13…-, hasta que, en la temporada 95/96, escogió el número 2. Desde ahí, 16 temporadas portando ese dorsal con el que ganó 12 títulos de Premier League y 2 Champions League (98/99 y 07/08).

Dani Alves

En su dilatada carrera como futbolista, Dani Alves ha sido dueño de infinidad de dorsales -4, 6, 22…-. Durante cuatro temporadas -desde la 09/10 hasta la 12-13-, fue el «2» del Barcelona, etapa en la que ganó 3 Ligas, 1 Champions, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundialito de Clubes.

El «2» también lo llevó en la Canarinha, cogiendo el testigo de Cafú y Maicon, dos leyendas brasileñas.

Cafú

Una de las mayores leyendas de Brasil y del fútbol mundial fue dueño del «2» en prácticamente toda su carrera. En su trayectoria de clubes, tanto en la Roma, donde ganó 1 Serie A y 1 Supercopa de Italia, como en el Milán, donde se fraguó su historia y ganó 1 Champions, 1 Serie A, 1 Supercopa de Italia, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.

En su trayectoria en la selección brasileña, logró el mayor éxito de su carrera: ganar el Mundial. Lo hizo en dos ocasiones, pero la segunda fue con el «2» a la espalda y como capitán, en el Mundial de Japón y Corea de 2002.

Carlos Alberto

Historia de Brasil, su carrera se desarrolló principalmente en los años 70. Jugó en Estados Unidos y Brasil a nivel de clubes, pero su etapa como futbolista quedó marcada con la selección brasileña como protagonista. El Mundial de 1970, aquel con el que Pelé subió a los altares del fútbol, tuvo a Carlos Alberto como una de las estrellas del campeonato.

Iván Córdoba

Iván Córdoba es y será uno de los mitos del Inter y del fútbol colombiano. Llevó el «2» durante 12 temporadas en el conjunto nerazzurro hasta su retirada en 2012. Ganó 1 Champions, 5 Serie A, 4 Coppa Italia, 3 Supercopas de Italia y 1 Mundial de Clubes.

En cuanto a su trayectoria internacional, defendió los colores de la selección colombiana 8 temporadas, consiguiendo la Copa América en el año 2001 como capitán a sus 23 años.

Related posts

Las opciones del FC Barcelona para el lateral derecho

alvaroramospulido

Los nombres que más suenan para llegar al Getafe

davidgarciardr

Un equipo, un jugador | La «Messidependencia»

cdgonzalo
A %d blogueros les gusta esto: