
Sólo quedan 2 jornadas para el final de La Liga Santander y aún hay cuatro equipos con el futuro en el aire sobre si jugarán en Primera o Segunda división la próxima temporada. Celta, Alavés (con un partido menos), Leganés y Mallorca son los implicados en la lucha por no perder la categoría. Con el Espanyol ya en Segunda y Eibar y Valladolid ya salvados, esta es la situación que se les presenta a cada uno de los equipos:
Celta

A priori es el equipo que más fácil lo tiene. Un colchón de 4 puntos es el que mantiene el equipo vigués a falta de dos jornadas. Los encuentros parecen sencillos; recibe a un Levante que no se juega nada y será testigo en la última jornada del último partido del Espanyol en La Liga Santander. Dependen de sí mismos y parece que sólo una catástrofe les podría mandar al pozo.
Alavés

Claro ejemplo de lo que debes hacer para cargarte una temporada brillante. Con un partido menos por disputar, el conjunto vitoriano acumula 6 derrotas consecutivas. De mirar incluso a puestos europeos, a verse al borde del abismo en un abrir y cerrar de ojos. Getafe, Barcelona y Betis son los tres duelos que les quedan. Si todo va bien, 3 puntos podrían ser suficientes para continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español.
Leganés

El milagro puede aparecer por Butarque. Más de una y dos veces se les ha dado por muertos, pero el equipo dirigido por «el vasco» Aguirre parece que se resiste a hundirse en Segunda. La segunda mitad frente al Valencia o la victoria en Cornellá son muestras de lo que es capaz un equipo que peleará hasta la última jornada. Eso sí, el camino no va a ser fácil; visita a la Catedral y recibimiento a un Real Madrid que puede llegar en la última jornada ya siendo campeón de Liga. De momento, hoy necesitan el «favor» de sus vecinos para seguir a 3 puntos del Alavés y pensar en el milagro.
Mallorca

Y por último, el Mallorca. Con los mismos puntos que el Leganés y una situación muy parecida, los bermellones tienen que recibir al Granada y visitar a un Osasuna que no se jugará nada en la última jornada. La dinámica del equipo parecía buena y creen que es posible, pero las derrotas en el Wanda y en Sevilla les alejan un poco del objetivo. El ascenso la temporada pasada estuvo cargado de emoción hasta el final y este año no iba a ser distinto.
Autor: Álvaro Ramos Puldio