El descenso está que arde: esta es la situación de la zona baja de la tabla

Sólo quedan 2 jornadas para el final de La Liga Santander y aún hay cuatro equipos con el futuro en el aire sobre si jugarán en Primera o Segunda división la próxima temporada. Celta, Alavés (con un partido menos), Leganés y Mallorca son los implicados en la lucha por no perder la categoría. Con el Espanyol ya en Segunda y Eibar y Valladolid ya salvados, esta es la situación que se les presenta a cada uno de los equipos:

Celta

Aspas será clave para lograr la salvación | Fuente: twitter Celta

A priori es el equipo que más fácil lo tiene. Un colchón de 4 puntos es el que mantiene el equipo vigués a falta de dos jornadas. Los encuentros parecen sencillos; recibe a un Levante que no se juega nada y será testigo en la última jornada del último partido del Espanyol en La Liga Santander. Dependen de sí mismos y parece que sólo una catástrofe les podría mandar al pozo.

Alavés

El Alavés se ha «complicado la vida» | Fuente: twitter Alavés

Claro ejemplo de lo que debes hacer para cargarte una temporada brillante. Con un partido menos por disputar, el conjunto vitoriano acumula 6 derrotas consecutivas. De mirar incluso a puestos europeos, a verse al borde del abismo en un abrir y cerrar de ojos. Getafe, Barcelona y Betis son los tres duelos que les quedan. Si todo va bien, 3 puntos podrían ser suficientes para continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Leganés

La victoria de ayer puede ser clave para el sueño | Fuente: twitter Leganés

El milagro puede aparecer por Butarque. Más de una y dos veces se les ha dado por muertos, pero el equipo dirigido por «el vasco» Aguirre parece que se resiste a hundirse en Segunda. La segunda mitad frente al Valencia o la victoria en Cornellá son muestras de lo que es capaz un equipo que peleará hasta la última jornada. Eso sí, el camino no va a ser fácil; visita a la Catedral y recibimiento a un Real Madrid que puede llegar en la última jornada ya siendo campeón de Liga. De momento, hoy necesitan el «favor» de sus vecinos para seguir a 3 puntos del Alavés y pensar en el milagro.

Mallorca

El conjunto balear quiere seguir un año más | Fuente: twitter Mallorca

Y por último, el Mallorca. Con los mismos puntos que el Leganés y una situación muy parecida, los bermellones tienen que recibir al Granada y visitar a un Osasuna que no se jugará nada en la última jornada. La dinámica del equipo parecía buena y creen que es posible, pero las derrotas en el Wanda y en Sevilla les alejan un poco del objetivo. El ascenso la temporada pasada estuvo cargado de emoción hasta el final y este año no iba a ser distinto.

Autor: Álvaro Ramos Puldio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: