Alavés Liga Santander

El Deportivo Alavés y la fobia a los últimos minutos

El Deportivo Alavés se ha sumergido en una pésima dinámica de juego y resultados que han metido de lleno al conjunto babazorro en la lucha por la permanencia. A falta de 11 jornadas, se encuentra en 18ª posición con 23 puntos a un punto del Elche, el equipo que determina el descenso.

La llegada de Abelardo no ha conseguido reavivar a un equipo que se ve incapaz de sumar puntos y que, a pesar de ponerse por delante en numerosas ocasiones, acaba perdiendo esas ventajas en los tramos finales de encuentro. Teniendo en cuenta toda la temporada, ha perdido 11 puntos en los últimos 15 minutos de encuentro, de los cuales 6, han ocurrido en los 3 últimos partidos ante Osasuna, Betis y Cádiz.

Si hubiese sumado gran cantidad de los puntos que ha perdido en esos tramos finales (cosa bastante posible), estaría con más puntos en una zona bastante tranquila. El “Pitu” Abelardo y Pablo Machín han dicho durante toda la temporada que el conjunto albiazul tiene menos puntos de los que merece, y esa es una excusa que le vale para seguir creyendo en la permanencia.

Para comenzar a sacar esos tan necesitados puntos, la clave es conseguir una solidez defensiva que este año ha desaparecido e incluso sentenciar el partido en las ocasiones que tienen. Para esto, los jugadores procedentes del banquillo deben aportar un plus que no han aportado hasta ahora los Deyverson, Córdoba o Lucas Pérez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: