Alavés Liga Santander

El Deportivo Alavés interesado en Luis Abram

El Deportivo Alavés ya está buscando en el mercado posibles incorporaciones de cara a la temporada siguiente y una de las más necesitadas es la posición de defensor central. El conjunto babazorro se ha fijado en el peruano con pasaporte italiano Luis Abram. El jugador zurdo de 24 años y 181m pertenece actualmente al club argentino Vélez Sarsfield y acaba contrato a final de esta temporada, situación que hace atrae al Deportivo Alavés.

Es uno de los jugadores más importantes de su país y es uno de los que mayor valor de mercado tiene actualmente (6,8M según Transfermarkt). A pesar de tener una estatura un poco más baja es un jugador parecido a Guillermo Maripán, jugador que sobresalió hace dos temporadas en Vitoria y que se convirtió en la venta más cara del conjunto vasco ya que salió por 18M al Mónaco. Es un jugador corpulento y aguerrido, con buen juego aéreo y buena salida de balón, que se siente cómodo defendiendo muy cerca de su área, una fórmula que suele abundar en las ideas de juego del Deportivo Alavés. Además, también ha jugado de lateral zurdo en varias ocasiones e incluso por izquierda en defensa de tres. A priori, es un perfil que encajaría perfectamente en el conjunto dirigido por el Pitu Abelardo.

Getty Images

El problema surge en que hay bastantes más clubes interesados en este jugador, entre ellos el Betis o el Celta de Vigo, clubes con mayor presupuesto que el conjunto vitoriano. Además, el defensor central pide una cantidad bastante alta de salario que sería difícilmente asumible para el Alavés. A pesar de eso, el conjunto vasco ha demostrado gran interés e intentará repetir la fórmula que tan bien salió con Guillermo Maripán, este también llegado desde el fútbol sudamericano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: