Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF 2ª RFEF Fútbol Español

El Córdoba CF es nuevo equipo de Primera RFEF

El conjunto califa se ha proclamado campeón del Grupo IV de Segunda RFEF al haber perdido el Cacereño en el Municipal de Villanovense

Oficialmente, ya hay un nuevo equipo en el Grupo II de la Primera RFEF 21/22. Si bien el Recreativo de Huelva certificaba su presencia de cara a la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda RFEF, el Córdoba CF ha asegurado hoy mismo que dejará vacante su plaza en la cuarta categoría del fútbol nacional.

El Córdoba CF se enteró de su ascenso durante el descanso de su partido en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, donde empataba a 0 frente al conjunto emeritense, y gracias a la derrota del CP Cacereño, aunque, en cualquier caso, haber puntuado le habría dado el campeonato al conjunto de la Mezquita.

Un año después de no haber conseguido subir a la categoría de bronce, un descalabro que llevó al club a una categoría no correspondiente con su historia, el club dirigido por Germán Crespo ha pulverizado todos los récords. En primer lugar, 35 años después, el Córdoba CF ha hecho de su casa, el Nuevo Arcángel, un fortín. El conjunto andaluz ha hecho pleno de victorias.

Además de ello, los cordobeses cuentan con un potencial goleador que sorprende a propios y extraños. La dirección deportiva confeccionó el pasado verano un equipo en un excelente estado de forma, y finalmente han logrado cerrar el ascenso con un promedio de 2,5 goles por partido. Los andaluces también se clasificaron a la Copa del Rey tras vencer a la Balompédica Linense y al Xerez CD (entre otros) y así recibir en el Arcángel a todo un Sevilla FC.

La regularidad, la capacidad goleadora, la imbatibilidad en su casa, la innegable calidad de su plantilla y su gran estado anímico y moral han sido los principales factores para que un histórico de nuestro fútbol comience a salir de un pozo en el que nunca debieron salir. Enhorabuena, cordobesistas.

Related posts

¿Cuál es el rumbo de la selección?

cdgonzalo

»La Superliga sigue todavía viva»

pablotriguero

Xerez y Murcia: Reencuentros esperados

Antonio García Núñez
A %d blogueros les gusta esto: