Champions League Europa League Fútbol Español Fútbol Internacional Liga Santander Ligas Europeas

El contraataque económico de la UEFA a la Superliga Europea

La UEFA no se ha quedado de brazos cruzados tras el anuncio de la nueva Superliga creada por los doce equipos fundadores. El organismo ha trabajado a capa y espada para dar una respuesta económica, para tratar de paliar esta nueva competición.

Cuando atacas a la UEFA, Ceferin y compañía se encargan de contraatacar. Según ha anunciado Bloomberg, y confirmado poco tiempo después por RMC Sport, están preparando una ofensiva económica a la Superliga creada por los doce clubes. En dicha competición no participarán equipos como PSG o Bayern de Munich.

Ceferin sigue sin creerse la traición de esos clubes a la UEFA, sobre todo por parte de Agnelli, por lo que planea responder económicamente. La UEFA está trabajando actualmente con un fondo de inversión británico para crear una nueva UEFA Champions League. Esta nuevo formato de la Liga de Campeones tendrá un presupuesto inicial de 4500 millones de euros, que podrían llegar a alcanzar los 7000 millones.

Esta propuesta se está negociando en las oficinas de la UEFA, junto a clubes como PSG o Bayern. Pero los equipos que quieren crear la Superliga podrían entrar en este nuevo formato. El fondo británico ha estado en discusión durante varias semanas con la UEFA. El proyecto se centraría en una Champions League más sólida, con ingresos adicionales para los equipos clasificados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: