Fútbol Internacional Resto del Mundo

El Colo-Colo se salva de la catástrofe

El Colo-Colo es de esos equipos chilenos que tiene aficionados alrededor del mundo. Fundado en 1925, tiene en su poder 32 títulos nacionales y una Copa Libertadores, la única de un equipo de Chile. Ha sido durante décadas el equipo dominador de su país, pero últimamente estaba teniendo ciertos problemas; problemas que lo han hecho salvarse por los pelos de descender a Segunda División.

El equipo celebra la permanencia. / Fuente: Comercio Perú

Hasta 2012, Colo-Colo era el gran equipo de Chile, hasta que todo empezó a torcerse. Mezclaban temporadas exitosas con otras temporadas grises, donde no se veía esa superioridad que se supone en un equipo de tal tamaño. Todo se comenzó a complicar de verdad en 2018, donde los problemas deportivos se empezaron a agravar. Destituciones, descontento de la hinchada, nuevos directivos… el Colo-Colo ya no intimidaba como antaño.

Pero son cosas que muchas veces pasan. Los clubes grandes tienen altibajos, y con tiempo y caras nuevas se solucionan. Pero este no era el caso. El club bajaba sin frenos en la clasificación, y ayer disputó el partido más triste de sus casi 100 años de historia: El play-off por la permanencia.

Colo-Colo se enfrentaba a Universidad de Concepción, uno con más vergüenza que otro. La afición del club histórico se encontraba crispada a niveles extremos. Tanto que hicieron una reunión multitudinaria con una pancarta que dejaba un mensaje claro: »Ganan o les matamos.» El ambiente era más tenso imposible.

Afición del Colo-Colo en una protesta. / Fuente: Marca

Pero los jugadores del gran club chileno tuvieron suerte. Ganaron 1-0 con un gol a los veinte minutos de Pablo Solari. de 19 años de edad. El partido se desarrolló con muchos nervios pues el club estaba a un paso del abismo, así que se echó atrás y esperó a que Universidad de Concepción propusiera juego. Por suerte para Colo-Colo, el equipo rival no tenía argumentos para ganar el partido, y el histórico se salió con la suya. Ahora toca resetear la mente e intentar volver a ser ese gran equipo que infundía temor a los rivales.

Disculpa a la afición. / Fuente: Twitter

Minutos después del partido, el Colo-Colo subía a las redes sociales esta imagen sacando pecho y agradeciendo a los aficionados su paciencia en una temporada que desearán olvidar rápidamente. Tanto jugadores como entrenador mandaban en rueda de prensa un mensaje de confianza plena y optimismo cara a la próxima temporada que, por suerte, podrán disfrutar en Primera División.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: