El campeón quiere su séptima corona

No sorprende a nadie. Mercedes ha dominado con claridad en todo lo que llevamos de era híbrida, y ante los cambios que se prevén para los próximos años, la escudería alemana quiere apuntarse todos los títulos que pueda hasta que llegue la fecha. Seis son los títulos consecutivos que lleva Mercedes y 5 los que se apuntó Hamilton (al que hay que sumarle el que consiguió con McLaren hace unos cuantos años), por lo tanto este podría ser el que consiga el séptimo y con este igualar a probablemente la mayor leyenda de este deporte; Michael Schumacher.

La misma alineación, la fórmula del éxito

Hamilton y Bottas comenzarán su cuarta temporada juntos como pareja titular al frente de Mercedes. Durante los 3 años anteriores el éxito de la escudería alemana y de su piloto principal (Lewis Hamilton por si alguien aún no sabe quien es) ha sido aplastante y se han llevado todos los títulos hasta la fecha de forma muy holgada. Incluso la temporada pasada, Valteri Bottas hizo un gran curso y fue el principal rival para el piloto británico.

Hamilton y Bottas parecen la pareja perfecta | Twitter: Mercedes F1

Precisamente la alineación para los próximos años es un problema que preocupa en Mercedes. A pesar de que Hamilton ha confesado sentirse muy cómodo en el equipo, se le acaba su contrato y aún no ha firmado la renovación. Después de tantas victorias el piloto inglés podría buscar nuevos retos dentro de la parrilla o incluso decir adiós a la competición en las temporadas que se acercan.

Cuando algo funciona, mejor no tocarlo

Dicen que cuando las cosas van bien lo mejor es no tocar nada. Y en Mercedes se han aplicado el cuento. Exceptuando pequeñas mejoras para asegurar la fiabilidad, la escudería dirigida por «Totto» Wolf se presenta en Austria con un coche muy similar al que acabó la temporada y les dio tanto éxito en 2019. Desde Red Bull aseguran que van a dar mucha batalla y quién sabe si podremos ver un campeonato realmente disputado entre Verstappen y Hamilton muchos años después del monopolio alemán.

Las nuevas máquinas para el equipo Alemán | Twitter: Mercedes F1

Mercedes contra el racismo

Hamilton ha sido uno de los abanderados en el mundo del deporte en esta lucha contra el racismo durante los últimos meses. Desde luego, el equipo lo ha tenido en cuenta y Mercedes no se ha quedado atrás. A parte de las campañas que han prometido que realizarán para encontrar talentos entre grupos étnicos más discriminados y otro tipo de noticias, anunciaron en estos últimos días su cambio en el coche y en los monos que llevarán los pilotos. Las flechas plateadas pasarán a un tono mucho más oscuro, muy cercano al negro.

Así vestirán los pilotos de Mercedes en 2020 | Twitter: Mercedes F1

Autor: Álvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: